ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Verdes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  5.481 Palabras (22 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 22

TIPO I” UBICADO EN LA CALLE BOLIVAR DEL MUNICIPIO SAN CASIMIRO DE GUIRIPA DEL ESTADO ARAGUA.

DEDICATORIA

A Dios todo poderoso por ser mi guía espiritual y permitirme lograr mis metas.

A mis padres por estar siempre apoyándonos incondicionalmente en todo momento.

A mis hermanos, Primos, Tíos, Abuela y Sobrinos por estar allí en todo momento.

Gracias a todos estos seres por su ayuda durante la elaboración de mis metas…

DIAGNOSTICO

El Ambulatorio San Casimiro fue fundado en el año 1940 y funcionaba en la calle Monagas como una maternidad, lo que ahora conocemos como la U.E.C LA COCUIZA. Ya para el año 1950 es trasladado para la calle Bolívar; donde funcionaba anteriormente un hospital psiquiátrico y otras àreas de nivel ambulatorio y duro 17 años funcionando en ese lugar, luego de ese tiempo lo trasladaron al sector los positos donde estuvo desde el año 1967 hasta el año 2003 funcionado con todas sus àreas y en ese mismo año regresa nuevamente a la calle Bolívar estrenando su nueva estructura en la cual se presentan diferentes servicios a la comunidad en diversas àreas como: Emergencias de todo Tipo, Maternidad, Hospitalización, Consultas, Pediatrías y cuanta con una gama de Doctores y enfermeras que realmente se esmeran por la salud de los pacientes.

La misma cuenta con una excelente planta física y unos buenos equipos y diferentes salas en la cual cabe destacar:

Sala de Pediatría.

Sala de Hombres.

Sala de Mujeres (PUERPERE, cabe destacar que esta sala son para las mujeres que ya han dado a luz)

Sala de Emergencia.

Sala de Parto. ( La cual se divide en 4 àreas)

-Cuarto de Médicos

- Sala de Revisión

- Sala de PRE-PARTO

- Sala de Parto

Sala de Rayos X.

Sala de Laboratorio.

Sala de Morgue.

Y todas las salas ya nombrada cuentan con Camas o Camillas, Párales, Calentadores, Baños, Sillas, Mesitas, Aire Acondicionado, Cunas para niños Recién Nacidos, Mesa para medir Tensión, Peso, Lavamanos, Bombonas de Oxigeno, Vitrina de Tratamiento, en la Sala de Parto cabe informar que hay Casilleros, Baños, Camillas, Aparatos para Ecosonogramas, un Infantometro, un Excaven, Esterilizadores, Lámpara Cialitica, Camillas especiales para atender parto, Incubadora, Pesó Infantil. En la sala de Rayos X se cuenta con un equipo de alta Tecnología con una Mesa fija; las paredes de este recinto están totalmente Plomadas hay un Porta chasse con un Buque de Pared, Parabanes un Comando donde se dirige el equipo. Una área totalmente oscura donde se desmontan los chasse y se rebelan las placas en una procesadora, un marca placa, un peso peto plomado que lo utiliza para la especialista en el área de comando y también se lo coloca a la mujer cuando están embarazadas para que el feto no sufra las alteraciones de los Rayos X, cuentan también con Collarín Plomado para proteger las Glándulas Tiroides, un Transformador, un Negatoscopio para ver las Radiografías.

Es importante señalar que la sala de morgue no esta totalmente equipada para retener un cadáver mas de 2 horas ya que no cuenta con aire acondicionado y solo tiene es una camilla.

De igual forma hay 9 doctores, 20 auxiliares de enfermería, 8 enfermeras, 21 obreros y 24 empleados que laboran a nivel administrativo.

Gracias a la gobernación del estado Aragua contamos con un ambulatorio físicamente en buen estado, donde cabe destacar que los lugares señalados para las àreas verdes no se encuentran en las mejores condiciones debido a las faltas de mantenimiento y la mano de obra de una persona calificada para el cuidado de este.

A través de esta investigación acción se logra descubrir la importancia de las áreas verdes y nos permite promover, generar, desarrollar y consolidar la ejecución de la recuperación de las àreas ya nombradas, construyendo de esta manera al logro del proyecto, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica bajo la premisa de la investigación acción basada en la investigación de campo de obligatorio cumplimiento para nuestro proyecto comunitario exigido como un deber y un compromiso con nuestro municipio.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Dentro de la ley orgánica del ambiente se establece unos lineamientos para incorporar una asignatura en materia ambiental, con carácter obligatorio, como constitutivo del pénsum en todos los niveles y modalidades del sistema Educativo Bolivariano, dentro del continuo proceso de desarrollo humano y con el propósito de formar ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables y garantes del patrimonio natural y socio-cultural de nuestro país, de nuestro estado, de nuestro municipio.

Vincular el ambiente como tema asociado a proyectos comunitarios, con participación protagónica en la formulación de la diversidad ambiental con responsabilidad e integración de la comunidad en la problemática ambiental específicamente de reforestación.

Desarrollar estos proyectos comunitarios en el ámbito educativo promueve y fortalecen la participación de alumnos y alumnas y ciudadanos y ciudadanas de la comunidad en general en el marco de desarrollo de nuestro proyecto como es de vital importancia la recuperación de las áreas verdes del Ambulatorio Tipo I Ubicado en la Calle Bolívar del Municipio San Casimiro de Guiripa el desarrollo de este proyecto esta basado en una perspectiva participativa en la comunidad para transformar las àreas verdes que rodean nuestro Ambulatorio Tipo I.

MISION

El proyecto de investigación acción basada en la investigación de campo de tipo factible realizado por un grupo de alumnos de quinto año sección “C” de educación media y profesional se proyectara en la recuperación de las áreas verdes del ambulatorio tipo I ubicado en la Calle Bolívar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com