ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y DEL CONSUMO PER CÁPITA DE agua dulce acaecido durante las últimas décadas, ha conducido a una reducción importante de la calidad del recurso, especialmente en los países del Tercer Mundo. (Rafael Arocena & Daniel Conde, 1999). El consumo de agua para el uso potable como para el riego ha sido de vital importancia en la costa peruana. Así fue como esta laguna se origina aproximadamente en la mitad de la década 1990.

El proyecto CHAVIMOCHIC que se gestó a finales de la década de los 1980 (y aún sigue implementándose tres décadas después) requería material para construcción. Extrajeron material para muchos de los múltiples canales que se extienden a lo largo de la zona de Buena Vista y el valle de Chao y en proceso se planeó obtener un represa. Se decidió extraer el material del sector Lunar Alto. Cuando se terminó de extraer el material y debido a las formas de riego local, el agua excedente de los terrenos de cultivo; la comenzó a llenar de agua, sumado a eso; el fenómeno del niño de 1997 término por llenarla de agua. Desde entonces el agua estancada ha sufrido una serie de cambios, como la llegada de peces, que se cree podría haber sido sembrados como también podrían haber llegado en el agua excedente que aportaban los comuneros de los campos de cultivo junto con una serie de semillas de totora, pájaro bobo, una serie de plantas silvestres.

Después de un aproximado de veinte (20) años, más de quince (15) de la llegada de especies al agua. Esta se ha vuelto una laguna propiamente dicha, contando con un ecosistema de tipo dulceacuícola. Y volviéndose parte del entorno. Mantiene la humedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com