ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concientización a gente joven en la secundaria Lic


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto De Ecologia

Concientización a gente joven en la secundaria Lic. Adolfo López Mateos.

Introducción:

Es una gran satisfacción para nosotros haber participado en un proyecto para la materia de ecología, centrado en crear conciencia en la población joven, en pro de un futuro mejor.

El proyecto fue realizado en la Esc. Sec. Fral. Lic. Adolfo López Mateos, que amablemente nos abrió sus puertas para llevarlo a cabo. Los alumnos de primer grado, nivel en el que se trabajó, aceptaron gustosos la realización de las actividades.

Antes de estar listos para entrar a la escuela, se realizó una investigación exhaustiva de sus alrededores, entrevistando a toda la gente que vive por esa zona. La mayoría nos contestó nuestras preguntas de forma amable, otros fueron un poco menos agradables. Sin embargo, la información se tenía que conseguir a cualquier costo. Y se consiguió. Los datos de las entrevistas fueron anexados, de manera que se pueda observar bien el proceso que se llevó a cabo.

Ya en la escuela, se trabajó en conjunto con los profesores para lograr llegar al alumno de una forma que le permita adquirir esas ganas de ayudar a la naturaleza que tanto le hacen falta a la juventud actual. Exponiendo acerca de temas de ecología, nuestro objetivo durante todo el proyecto siempre fue que el alumno tomara conciencia de la situación actual.

Se realizaron exposiciones, talleres de papiroflexia (con papel reciclado), talleres de dibujo (también con papel reciclado), encuestas y un evento masivo, que reunió a los seis grupos con los que se trabajó, para enviar un último mensaje de cuidado al medio ambiente. Todo esto orientado para provocar una reacción en los jóvenes, de forma que notaran que somos parte del mundo y lo estamos consumiendo. Al mismo tiempo, se les dieron diferentes alternativas para cuidar al medio ambiente (tirar la basura en su lugar, usar papel reciclado, reutilizar lo reutilizable, etc.).

En este documento se anexarán todos los resultados del proyecto, así como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com