ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL INTERNET EN LOS JÓVENES DE SECUNDARIA


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DEL INTERNET EN LOS JÓVENES DE SECUNDARIA

En la actualidad las computadoras son parte principal de la vida cotidiana de gran parte de la sociedad. La tecnología informática está extendida y presente en las oficinas, los hogares, las empresas y las instituciones, y es fácil de usar para cualquier sujeto sea un niño, un adolescente, o una persona adulta. Esta popularización del uso de computadores evidentemente, también tiene sus contrapartidas generando la aparición de fenómenos o problemas educativos.

Las nuevas generaciones de adolecentes viven bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información en sus diversas variantes: televisión digital, telefonía móvil, internet, etc., también se nota en esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sus trabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos. Lo cual trae como consecuencia que nosotros los docentes planteemos nuevos modelos y métodos de enseñanza.

Los docentes que impartimos clases en la educación básica debemos estar en contacto permanente con la tecnología informática, hoy en día los adolecentes pueden obtener una gran cantidad de información a través del internet, esto no significa que puedan comprender el significado de lo que investiguen y sobre todo que abstraigan la esencia del contenido de tal modo que mucha información no significa necesariamente más conocimiento.

Aunque para muchos docentes el uso del Internet es un medio con el cual se mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, para otros significa que los alumnos les generan falta de creatividad, iniciativa y aprendizaje significativo. Para ello el internet se considera como un medio alternativo para el apoyo del trabajo docente y su uso no sustituye la labor del docente en la construcción del aprendizaje del alumno. El internet dentro de la educación debe percibirse como una herramienta más de trabajo, como un medio de consulta ocasionalmente puede ser útil para la adquisición de aprendizajes, pero jamás el centro del conocimiento.

El uso del internet es contextualizar la influencia en el aprendizaje significativo pues es un medio de información que permite desarrollar diversas actividades académicas. Sin embargo, no siempre el internet permitirá al educando obtener una formación completa, detallada y óptima para su formación educativa.

Desde el punto de vista profesional de educación, se considera a esta modalidad de recolección de datos perjudicial para el aprendizaje del alumno, pues es muy fácil obtener la información, luego copiarla y pegar distintas partes sin haber asimilado ningún tipo de conocimientos y sin llegar a tener un aprendizaje de los temas.

Considero sumamente interesante e importante el manejo de este tema, pues es parte de nuestra realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com