ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un área protegida?

Las áreas protegidas son Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos.

2. ¿Qué es una cuenca hidrográfica? Busque el mapa de cuencas hidrográficas de Honduras. Mencione 5 cuencas hidrográficas de Honduras.

Una cuenca hidrográfica es un área de terreno que drena agua en un punto común, como un riachuelo, arroyo, río o lago cercano. Cada cuenca pequeña drena agua en una cuenca mayor que, eventualmente, desemboca en el océano , en honduras existen 19 cuencas hidrográficas que son :

1.- El Patuca

2.- El Chamelecón

3.- Rio Tinto o Negro

4.- Rio Humuya

5.- Rio Plátano

6.- Rio Ribra

7.- Rio Ceales

8.- Rio Guayape

9.- Rio Higuito

10.- Rio Cangrejal

11.- Rio Choluteca

12.- Pio Ulúa

13.- Rio Motagua

14.- Rio Cuyamel

15.- Rio Lean

16.- Lis Lis

17.- El Aguan

18.- Nacaome

19.- El Sico.

¿Cuáles son las amenazas que enfrentan las cuencas hidrográficas en Honduras?

Las principales amenazas que enfrenta las cuencas de honduras están asociadas a la ocupación humana del territorio y al cambio de uso del suelo para monocultivos de palma africana . la industria camaronera y el peligro del narcotráfico entre otros .causas que han conducido a la desforestación de bosques en la zona altas de la cuenca .

3. Haga una breve descripción de las siguientes áreas protegidas:

- Reserva de la Biosfera del Río Plátano

La rivera de la biosfera del rio plano se encuentra situada en la parte noreste de honduras en su mayoría entre los departamentos de colon y gracias a Dios y cubre un área de 5251 km2 o 390000 hectareas .la biosfera es la zona mas grande de bosques encotradas en Honduras esta reserva ha sido declarada patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera por la UNESCO .la reserva abarca tanto las montañas como las tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com