ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

La ecología juega un papel muy importante en el aspecto de preservar el equilibrio de un ecosistema, como la preservación de las especies como la fauna y la flora. Al romper el equilibrio de un ecosistema es recomendable que el hombre intervenga, porque es el ser vivo con inteligencia y pensante, por esos motivos a él le corresponde preservar las especies de la flora y la fauna tal como el equilibrio de estas mismas.

El mundo está en constante evolución y para algunas especies es muy difícil adaptarse al tipo de clima, temperatura, tipo de vegetación etc.

El hombre es el mismo que crea problemas en los ecosistemas, tales como por ejemplo: derramamiento de petróleo, explosión nuclear, incendios forestales, los tipos de contaminación, la caza indebida de especies etc. Son ejemplos de que el mismo hombre es el destructor de las especies.

Algunas especies extinguidas han sido resultados de que el hombre es el mismo que está acabando con especies de animales gracias a problemas ambientales y el exceso de la caza inapropiada.

Como he dicho el hombre es el causante de los problemas ambientales y como consecuencia la destrucción de los ecosistemas, la ecología juega un papel muy importante y que es la escudería de la naturaleza que defiende el valor que merece.

Creo que la ecología interviene en los procesos ecológicos de la vida, es importante que existe esta ciencia que se encarga de preservar la vida con el equilibrio que se merecen tanto animales, Seres humanos, plantas, y microorganismos.

Yo como ente incluido en los ecosistemas mi deber seria preservar la vida de cualquier ser vivo. En especial las que están en peligro de extinción. Todos los seres vivos necesitamos de todos para mantenernos en equilibrio.

La educación ambiental que ya se está implementando en la vida actual toma gran importancia y conciencia en los seres humanos, es una herramienta de conciencia, respeto, solidaridad, y de incentivar a todos los seres humanos el preservar los ecosistemas y respetar la vida de los seres vivos.

Hay veces que los seres humanos somos tan tontos porque no nos damos cuentan de tanto daño le estamos haciendo a la naturaleza, un ejemplo de daños es que hace poco estallo una planta nuclear, donde se escaparon gases tóxicos y gases radiactivos que seguramente afectaran a los seres humanos y animales por décadas de años son ejemplos de cómo los seres humanos somos quienes acabamos con los animales principalmente.

La ecología es eso incentivar la vida, cuidar de ella, aprovechar lo que poseemos como seres vivos pero no excediendo ni abusando de la vida.

Antes desastre de esa magnitud nosotros los humanos hemos ayudado para solucionar problemas a la mano con la ecología, así que creo que la vida seguirán extinguiéndose más especies, porque es muy difícil que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com