ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

Flora: Se refiere a los seres vivos que pertenecen al reino vegetal y específicamente a la flora silvestre como todas las plantas que son silvestres que podemos encontrar en los bosques de todo el país

Fauna: Es el conjunto de especies animales que habitan en un ecosistema.

Especie silvestre: Se refiere a todos los vegetales animales y otros organismos no domesticados.

Especie domestica: Es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y además.

Especie nativa o autóctona: Es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana

Especie exótica o foránea: Especies que no son propias del lugar o país; lo opuesto son las especies nativas. Especies incorporadas por el hombre a un ecosistema en el cual no existía en forma natural

Especie introducida: Es una especie de organismos no nativos del lugar o del área en que se los considera introducidos, y han sido accidental o deliberadamente transportados a una nueva ubicación por las actividades humanas.

Especie invasora: Son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos.

Especie endémica: Una especie endémica es aquella que se distribuye en un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en otras partes del mundo.

MAMIFEROS

Ardilla.

Nombre científico: Sciurus variegatoides.

Nombre común: Ardilla.

Descripción: Es un mamífero de pequeño tamaño, su cuerpo es alargado y estrecho, con una larga cola de aspecto esponjoso y muy poblada de pelo.

Donde se encuentra.: Se encuentra en bosques poco lluviosos y en aquellos de moderada o intensa precipitación pluvial, tanto en zonas perturbadas como en aquellas poco inadvertidas por el hombre; desde el nivel del mar hasta una altitud de 2500 m.

Alimentación: La ardilla se alimenta de forma fundamental de frutos secos y semillas, principalmente del pino (piñones) que pela con gran habilidad de modo que una ardilla puede emplear unos 3 minutos en dejar completamente limpia una piña. También puede incluir en su dieta frutos otoñales, setas, brotes de ramas tiernas, líquenes, huevos o incluso pájaros.

LA NUTRIA

Nombre científico: Lontra longicaudis

Nombre común: Nutria

Descripción: pelaje pardo oscuro brillante, a veces con una ligera entremezcla de pelos más claros, ojos pequeños. Manos y patas con los dedos provistos de membranas interdigitales que le permite nadar ágilmente.

Donde se encuentra: Ríos, quebradas prefiriendo corrientes rápidas y no lentas

Alimentación: Se alimenta de peces y crustáceos y otros animales acuáticos, siempre dentro o cerca del agua

Estado de conservación: peligro de extinción.

Nombre científico: Odocoileus Virginianus

Nombre común: Venado cola blanca.

Descripción: Mide alrededor de 1.40 m de longitud total y 73 cm de altura hasta los hombros. Presenta una coloración café rojiza en el dorso y blanco cremoso en el vientre. La cola por debajo es blanca. Su peso oscila entre 36 a 57 kilos.

Alimentación: Se alimenta de ramas, hierba, hojas.

Situación actual: A pesar de ser el símbolo de la fauna de Honduras se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza excesiva, comercialización de su piel.

AVES

Guacamaya.

Nombre científico: (Ara Macao)

Nombre común: Guara roja

Descripción: Mide entre 81 y 96 cm de largo, pesa alrededor de 1 kg. El plumaje es principalmente escarlata, pero en la rabadilla y el plumaje sobre la cola es azul, y amarillo en la parte baja de las alas. Tiene piel blanca en torno a los ojos y negra la mandíbula inferior.

Donde se encuentra: Habita en los bosques húmedos tropicales Gracias a Dios: Kraosirpe, Puerto Lempira, Laguna de Caratasca, Biosfera del Río Plátano, Reserva Tawahka, Reserva de Rus.

Alimentación: Se alimentan de frutas y semillas y pueden ser observadas en árboles altos y deciduos de bosques de tierras bajas o cerca de los arroyos.

Estado de conservación: se encuentra en peligro de extinción.

Paloma Barranquera.

Nombre científico: Butorides víresenos

Nombre común: paloma barranquera

Descripción: En la familia de los loros (Psittacidae) existen 15 especies en Honduras. Son muy conocidos las guaras y algunos loros, pero también hay otras especies pequeñas de pericos. Uno (Bolborhynchus lineola) el “Loro Frente Roja” vive solo en los bosques nublado y es muy difícil de observarlo. Muchos de ellos necesitan árboles secos para anidar, como el “Perico Barba Anaranjada”.

Donde se encuentra: La Paloma Corona Blanca vive en su mayoría solo en las Islas de Bahía.

Alimentación: semillas de girasol, frutas

Estado de conservación: en peligro de extinción.

GUARA VERDE

Nombre científico: Ara Ambigua

Nombre común: GUARA

Descripción: Ave de mayor tamaño que la guara roja, pues llega a medir hasta 84 cms de envergadura y un peso de hasta 1,3 kilos. Su contextura es más robusta, con una cola un poco más corta. Su color es verde amarillento, con las coberturas de las alas azules, las plumas de la cola llamadas rectrices centrales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com