ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.

(UPAV)

PROFESOR:

JAVIER NAVA GASPAR.

MATERIA:

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

GRADO Y GRUPO:

6 “A”.

ALUMNA:

ODILIA SEGURA LUNA.

TEMA:

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD IV

MINATITLAN, VER., A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

ACTIVIDAD I.

INVESTIGAR LA CONTAMINACIÓN A LARGO PLAZO PROVOCADA POR EL PLOMO EN LA ATMOSFERA.

Con respecto a su incidencia en el medio ambiente, el plomo se encuentra de forma natural en el ambiente, pero las mayores concentraciones encontradas en el ambiente son el resultado de las actividades humanas.

Las sales de plomo entran en el medio ambiente a través de los tubos de escape (principalmente los defectuosos) de los coches, camiones, motos, aviones, barcos y aerodeslizadores y casi todos los tipos de vehículos motorizados que utilicen derivados del petróleo como combustible, siendo las partículas de mayor tamaño las que quedarán retenidas en el suelo y en las aguas superficiales, provocando su acumulación en organismos acuáticos y terrestres, y con la posibilidad de llegar hasta el hombre a través de la cadena alimenticia. Las pequeñas partículas quedan suspendidas en la atmósfera, pudiendo llegar al suelo y al agua a través de la lluvia ácida.

La acumulación de plomo en los animales, puede causar graves efectos en su salud por envenenamiento, e incluso la muerte por paro cardio-respiratorio. Algunos organismos, como los crustáceos e otros invertebrados, son muy sensibles al plomo (dado que el plomo cuando se encuentra en exceso se deposita en los huesos y al no poseerlos queda retenido en su organismo), y en muy pequeñas concentraciones les causan graves mutaciones. Se registraron casos en donde las crías de crustáceos con saturnismo crónico, presentaban extremidades más largas, deformidades en otras y un comportamiento agresivo y poco coordinado llegando a producirse automutilaciones y autolasceraciones múltiples, atribuido a alteraciones genéticas generadas por la contaminación por plomo.

Otro efecto significativo del plomo en las aguas superficiales, es que provoca perturbaciones en el fitoplancton, que es una fuente importante de producción de oxígeno en los océanos y de alimento para algunos organismos acuáticos de variado tamaño (desde ballenas hasta pequeños pececillos).

ACTIVIDAD II.

INVESTIGAR LA CONTAMINACION CON EFECTOS A CORTO PLAZO PROVOCADO POR LA MATERIA ORGANICA DE LAS AGROINDUSTRIAS Y DE LAS CASAS HABITACION.

Los principales impactos negativos de la agroindustria se relacionan con la contaminación atmosférica y acuática, la eliminación de los desperdicios sólidos, y los cambios en el uso de la tierra. (Los Sistemas de Recolección y eliminación de Desperdicios Sólidos y “Sistemas de Colección, Tratamiento, Reutilización y Eliminación de Aguas Servidas” se estudian con más detalle en capítulos específicos).

Los caudales de las aguas servidas varían, según el tipo y magnitud de la operación agroindustrial. Típicamente, los afluentes tienen un alto nivel de demanda de oxígeno bioquímico y químico, y de sólidos suspendidos o disueltos. Además, puede haber otros contaminantes como residuos de pesticidas, aceites complejos, compuestos alcalinos o ácidos y otras sustancias orgánicas en las aguas servidas. Los afluentes de los pastaderos, tenerías y mataderos pueden ser focos potenciales de infección para los seres humanos y los animales, esto es pura basura de la buena.

ACTIVIDAD III.

ELABORAR UN RESUMEN QUE CONTENGAN LOS SIGUIENTES ASPECTOS.

a) QUE SE LA ATMOSFERA Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com