ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Cuáles son las causas que ponen en peligro de extinción especies animales y vegetales?

Las plantas necesitan unas condiciones ambientales adecuadas para su entorno (suelo, agua, atmosfera), esto es conocido como Tolerancia Ambiental o rango ambiental, a través del cual la planta o cualquier ser vivo es capaz de desarrollarse.

Si los seres humanos somos capaces de alterar algunas de estas propiedades, bien sea el suelo, la atmósfera, etc.Desequilibramos el crecimiento de la planta; por ejemplo si cambiamos de unas condiciones de suelo básicas a ácidas, o si realizamos una agricultura intensiva. También está íntimamente ligado al calentamiento global y al cambio climático, ya que si nosotros tenemos una serie de vegetación que crece a 1200 metros y estamos aumentando las temperaturas esa vegetación será proclive a disminuir su población ya que las características ambientales han cambiado.

La causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.

A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.

Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase. Esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción. A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.

2.- ¿De qué manera la humanidad ha deteriorado el ambiente?

La humanidad ha utilizado al medioambiente durante años, deteriorando exponencialmente los recursos naturales y del agua en particular, se ha rebasado ya su capacidad de dilución o de auto recuperación.

3.- ¿Cuáles son las especies animales en peligro de extinción en México?

Antilocapra americana Berrendo

Tapirus bairdii Tapir

Trichechus manatus Manatí

Ursus horribilis Oso gris

Phenicopterus ruber Flamingo

Falco peregrinus Halcón peregrino

Harpia harpyja Águila arpía

Gopherus flavomarginatus Tortuga de Mapimí

Eretmochelys imbricata Tortuga de carey

4.- ¿Cuáles son las especies vegetales en peligro de extinción en México?

Agave

Bromelias

Cactus

Ciprés

Crisantemos

Dalia

Enebro

Magnolia

Orquídeas (muchas especies)

Palmas (muchas especies)

Pino (muchas especies)

Sotol

Soyate

Valeriana

Verbena

Violetas

Zinia

Dentro de estas Especies Vegetales en Peligro de Extinción en México se encuentran cientos subtipos, se estima que en total hay 981 especies de plantas en peligro.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com