ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología. Consumidor Verde


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Consumidor Verde

En la actualidad los temas ambientales se han vuelto muy importantes para el consumidor ya que los problemas que hay realmente están impactando en el planeta, lo que hace que desgraciadamente empiecen entrar en conciencia de lo que podría pasar.

Por ello hoy en día algunas empresas han tomado la iniciativa de revisar no sólo los productos que ofrecen al mercado sino de igual forma los procesos que realizan, con la intención de identificar aquellos que tienen un impacto negativo en el ambiente, trabajar para modificar su oferta y finalmente asumir un papel de empresas verdes o socialmente responsables.

No obstante, debido a esto un consumidor verde se siente preocupado por las consecuencias medioambientales de aquello que consume, y que está sensibilizado por los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Sin embargo, es muy difícil que una persona sea consumidor verde; ya que estos principalmente se caracterizan por comprar frecuentemente productos amigables con el medioambiente; de igual manera se preocupan por las problemáticas que hay en este, por lo que tratan de tener soluciones a estas.

Y como se menciono anteriormente, “algunas empresas” se refiere a que no todas se han empezado a preocupar por el impacto que están ocasionando en el medio ambiente, por esta razón es muy difícil siempre estar adquiriendo productos que no tengan un efecto negativo en este. La mayoría de los productos siempre tienen plástico; el cual es uno de los materiales que más daña al ambiente.

Son muy pocas las personas que son consumidores verdes, ya que los productos eco – amigables son más costosos lo que también ínsita a las personas a consumir lo barato, y simplemente se preocupan más por su economía que por el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com