ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El consumidor verde en Latinoamérica


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Resumen El consumidor verde en Latinoamérica

El presente trabajo discute el concepto de consumidores verdes en América Latina

El concepto consumidor verde hace una referencia a una perspectiva de consumo que se refiere al uso de productos que tienen un menor impacto ambiental que los productos convencionales. En este tipo de consumidores no solo tienen una perspectiva enfocada a la demanda de bienes etiquetados como "ecológicos" u "orgánicos", sino también una conciencia de las consecuencias de los procesos de producción y consumo que infieren directamente en el medio ambiente.

En el año de 2010 se realizó una investigación cuyo objetivo fue: Explorar el grado de de conciencia verde o ecológica de los consumidores de la región.

El consumidor verde en América Latina es un consumidor que presta mucha atención al impacto ambiental de sus comportamientos de compra y toma medidas para reducir los impactos ambientales negativos de lo que ha estado consumiendo. Este es un segmento de consumo emergente que ha ido en aumento en los últimos años.

Sin embargo todavía no es tan fácil para las empresas llegar a estos consumidores ya que muestran mucho interés en productos sostenibles y este cambio de comportamiento genera oportunidades para los vendedores.

Por tanto, las empresas consideran importante dimensionar este nuevo segmento de consumidores, es por ello que los especialistas en marketing han ideado diferentes estrategias para llegar a estos consumidores orientandolas y enfocandolas en dos tópicos: actividades de mercadeo y responsabilidad ambiental.

Dicha investigación arrojo seis grupos de consumidores verdes acordes a sus patrones de comportamiento: 1) 360º green, 2) Green Society, 3) Green shopper, 4) Green pocket, 5) Dream Green y 6) Zero green.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (13.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com