ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA PROYECTO: “MUROS VERDES”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

PROYECTO: “MUROS VERDES”

JARDINES VERTICALES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LA EMPRESA MARBELLA E.I.R.L. EN EL DISTRITO TAMBO, PROVINCIA HUANCAYO – PERÚ

Los proyectos ecológicos están relacionados con el uso de los recursos naturales. En su definición más clásica, son aquellos que están orientados al desarrollo de prácticas responsables con los entornos y el diseño de soluciones para la conservación y el buen uso de dichos recursos.  El proyecto ecológico actúa directamente sobre el entorno, que es su objeto de conservación, cuidado y preservación.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

EMPRESA CONSTRUCTORA MARBELLA S.R.L. es una empresa peruana que desarrolla actividades en el rubro de Ingeniería y Construcción, en la ciudad de Huancayo, con el objetivo de participar en la ejecución de obras del área de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Su acción se enfoca principalmente al área infraestructuras, saneamiento básico, alcantarillado, sistemas de riego tecnificado, canales de riego, elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

Empresa comprometida con la mejora continua de sus procesos para alcanzar la eficiencia, calidad y seguridad que los proyectos de sus Clientes ameritan.

[pic 7]

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

En la empresa Marbella S.R.L. se ha identificado dificultades en el cuidado de los jardines y la optimización de los espacios verticales. Debido a ello existe un alto riesgo de contaminación e indiferencia en el cuidado ambiental, lo cual repercute en la salud de los trabajadores.

Los diversos factores de la problemática como: la baja conciencia ambiental en los trabajadores. Nos ha llevado a desarrollar el proyecto denominado “MUROS VERDES” - Jardines Verticales con botellas de plástico en la empresa Marbella E.I.R.L. en el distrito Tambo, provincia Huancayo – Perú.

Asimismo, los jardines verticales son elementos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificaciones. Este sistema a diferencia de los techos verdes, permite que su uso en diseños de interiores logre un mundo posibilidades para liberar la creatividad en proyectos ecológicos desarrollada por los estudiantes que buscar alternativas de solución frente a la problemática de la contaminación en los espacios urbanos o las instituciones.

ACTIVIDADES:

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

Coordinación con la empresa Marbella E.I.R.L.

Realizar las coordinaciones para el permiso pertinente y poder desarrollar del proyecto en el interior de la empresa, asimismo verificar la accesibilidad y así proponer la ubicación, longitudes y simetría de los jardines.

Talleres de sensibilización  al personal en general de la empresa.

Es muy importante que todos los integrantes conozcan cuál es la situación del mundo, la correlación entre la degradación socio-ecológica y la existencia de alternativas en las que sus habitantes pueden involucrarse. Sensibilizar nos ayuda a crear un vínculo previo necesario para la implicación de las personas en el eco proyecto práctico que vamos a desarrollar.

Se realizará un taller participativo en la empresa con Estrategias para dar a conocer los problemas socio-ecológicos y promover el paso a la acción. Para ello se facilitará diferentes materiales para promover el desarrollo del proyecto y el cuidado; asimismo, generar actividades motivadoras para el mejor desenvolvimiento del personal de dicha empresa.

Taller de socialización del uso del material reciclado para crear jardines verticales

Se desarrolla la actividad de contribución con el proyecto y también la importancia de reciclar para que así el proyecto sea autosostenible y económico. Dando a conocer que tipo, cantidad y forma de material reciclado utilizaremos.

Jornada de elaboración de los jardines verticales con material reciclado

Realizar el armado del jardín vertical para una mejor calidad de vida y así contribuir con el medio ambiente, para ello se solicitara el asesoramiento de un especialista en jardinería y nos dé nociones claras de lo que debemos hacer, teniendo en cuenta la simetría, las longitudes, tamaños del material reciclado, entre otros.

Campaña de efecto multiplicador

Realizar campañas de difusión de este Eco Proyecto para que las demás empresas puedan adoptar hábitos y practicas ecológicas como esta para que puedan ser también socialmente responsables y fomenten una visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que incidan positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades, más allá de sus objetivos económicos.

Lo que buscamos con  esta campaña es  comprometer a las organizaciones, a adoptar este tipo de iniciativas para sus negocios, haciendo que nuestro proyecto tenga un efecto multiplicador.

Capacitación al personal de la empresa para el correcto cuidado y cultivo.

Realizar el cronograma de capacitaciones para el uso correcto y el cuidado que se dará a los jardines para que así se mantenga en buen estado.

Elaborar un cronograma de coordinación para el mantenimiento correcto de los jardines.

Se elaborará un cronograma de actividades con el fin de mantener en buena estado el jardín vertical, porque formará parte de un estilo de vida.

Talleres de selección de plantas a sembrar como hortalizas y plantas medicinales.

Priorizar también el tipo de plantas como hortalizas y plantas medicinales, que se sembrará y tener organizado por sectores con el fin de diversificar, realzando los beneficios de las plantas y sus bondades.

Implementación de circuitos organizados de jardines verticales para  civilizar a los clientes de la empresa.

Organizar de manera estética un circuito de exhibición del jardín vertical para los clientes con el fin de sensibilizarlos para que implementen en sus viviendas ya que la empresa también fomentará valor ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com