ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Centralizada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Economía Centralizada:

El sistema de economía centralizada parte de una crítica a los mecanismos de la economía de mercado que conlleva la existencia de desempleo y la frecuente aparición de crisis que implican graves despilfarros de recursos y miseria al pueblo con menos alcance económico. La planificación centralizada pretende evitar estos males.

Características: Con la economía Centralizada tenemos:

- Igualdad social

-Distribución Equitativa de la riqueza.

-Igualdad en las rentas.

-Beneficios para el desarrollo e Independización del país.

-Al No un buen control, puede derrocharse muchos recursos o puede demorar en desarrollar alguna Planificación nacional.

-En esta economía no se tienen en cuenta los deseos de los consumidores si no es bienestar de la nación sin desigualdad o sin oportunismos explotadores.

Importancia:

La economía Centralizada sirve para equilibrar los beneficios y evitar que existan ganadores en el comercio a costa de que otros pierdan y se quiebren. De igual forma, la economía Centralizada persigue el equilibrio, el orden, el desarrollo armónico entre todos los integrantes de la sociedad, evitando los extremos y las desigualdades. Cuando se Centraliza se puede organizar la economía y el desarrollo, y cuando se realiza seguimiento se pueden corregir los defectos y desviaciones. La economía planificada busca apoyar los sectores empresariales que se han visto afectados por la competencia desleal, el ingreso de empresas de gran tamaño con poder para reducir los precios, las inclemencias del tiempo y de la naturaleza que influyen negativamente en la producción, el incentivo de la demanda cuando se encuentra en recesión, y la otorgación de facilidades de financiación cuando el capital es escaso. La economía Centralizada defiende al consumidor de los excesos de las empresas, controlando los precios y aumentando la competencia.

Economía Descentralizada

Es cuando el poder de decisión se reparte entre los distintos mandos y los diferentes niveles de una organización. El prefijo «des» sugiere que la descentralización sigue a la centralización. No existe ninguna organización completamente centralizada o completamente descentralizada, sino una sucesión indefinida de situaciones intermedias entre ambos extremos. La completades centralización supondría la negación misma del propio concepto de organización

En organizaciones complejas, la descentralización es necesaria porque los altos directivos no disponen de la información ni la capacidad, ni el conocimiento necesario para tomar todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com