ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Civil


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL TIEPO DE CAMBIO?

El tipo de cambio, también referido como tasa de cambio, tasa de conversación o tipo de cambio extranjero, es el precio al cuál una divisa de un país puede serconvertida (“cambiada”) por la divisa de otro país.

El sistema de tipos de cambios entre divisas nace de la necesidad de divisas extranjeras por parte de empresas y ciudadanos nacionales. En otras palabras,el tipo de cambio proviene de la circulación de capital, bienes, servicios y personas entre fronteras, esto es, de la existencia de comercio internacional. Por ejemplo, cuándo una empresa vendeproductos a un país extranjero, lo más normal es que quiera cobrar en su divisa nacional; por tanto la empresa extranjera deberá comprar la divisa nacional del fabricante para pagar los productos comprados.Existen también multitud de situaciones en l que cualquier persona puede necesitar alguna divisa extranjera, por ejemplo, cuando viajamos necesitaremos divisas del país de destino. Nace así unmercado internacional de divisas ene l que se compran y venden divisas extranjeras.

También es considerado como el valor de la moneda de un país en términos de otra moneda. Los tipos de cambio sedeterminan en el mercado de divisas, que está abierto a una amplia gama de diferentes tipos de compradores y vendedores de forma continua: 24 horas al día, excepto fines de semana, desde las 20:15 GMT deldomingo hasta las 22:00 GMT del viernes. El tipo de cambio sport se refiere al tipo de cambio actual. Como en cualquier otro mercado, el tipo de cambio es establecido mediante las fuerzas de oferta ydemanda las cuáles pueden provenir la necesidad de divisas extranjeras o de la especulación.

Se conoce como apreciación el incremento del valor de una divisa respecto a otra y como depreciación elfenómeno contrario.

SISTEMAS DE TIPO DE CAMBIO

Cada país, a través de mecanismo diferente, administra el valor de su divisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com