ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Siglo Xix


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

Ciencias contables

Resumen

El desarrollo de la ciencia contable que se ha dado en diferentes ámbitos y temas que se han adicionado a la contabilidad estos cambios, que ha sufrido la contabilidad han sido provocados por diferentes pensadores que han creado escuelas para el desarrollo de los diferentes paradigmas que han surgido en la contabilidad atreves del tiempo y como estos han trasformado la contabilidad.

Palabras claves:

Paradigmas, escuelas, pensadores, contabilidad, cambios, disciplinas.

INTRODUCCION

Un paradigma viene siendo un patrón, el cual es un modelo de referencia o conjuntos de reglas que se aplican con procedimientos para la solución problemas o fenómenos que se dan en el entorno. En la disciplina contable existen varios paradigmas que pueden ayudar al desarrollo de esta y mejoramiento de estas ciencias, y que pueda desarrollarse más que en un ámbito no solo práctico sino empírico y teórico y que pueda pasar a ser más que un simple sostenedor de libros.

Estos paradigmas para Kuhn pueden experimentar cambios dentro de ellos que pueden llegar hacer parciales o totales, esto puede suceder cuando en la comunidad científica se presentan crisis, las cuales pueden llevar a cambios dentro de los paradigmas tomando en cuenta como referencia que un paradigma es reemplazado por otra cuando se desarrolla esta de una forma mejorada en una nueva teoría.

Enfocándonos en nuestro campo contable, esta disciplina contable como ciencia no ha sido ajena a los cambios que generan estas crisis en el ámbito científico que de forma más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com