ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA SOLIDARIA

APORTE CUADRO COMPARATIVO

Presentado Por:

JENNY CATALINA RESTREPO ARBOLEDA

Cód. 1.042.763.123

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ABRIL 2015

INTRODUCCION

Con el desarrollo del presente trabajo nos remitimos a abordar la temática relacionada con la unidad numero1, con cambios que han surgido atreves del tiempo, todo atreves de una lectura crítica, y aportando en el foro colaborativo con diferentes puntos de vista donde evidenciamos el pensamiento crítico de nosotros como estudiantes, igualmente profundizaremos en los conceptos de crecimiento económico y desarrollo social, así mismo aremos el análisis de lecturas de apoyo, para este curso.

ORGANIZACIONES DE ECONOMIA SOLIDARIA ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DE DESARROLLO

Estar organizada como empresa que contemple en su objeto social el ejercicio de una actividad socioeconómica tendiente a satisfacer las necesidades de sus asociados y el desarrollo de obras de servicio comunitario.

Tener establecido un vínculo asociativo, fundado en los principios y fines contemplados en la Ley 454 de 1998.

Tener incluido en sus estatutos o reglas básicas de funcionamiento la ausencia de ánimo de lucro, movida por la solidaridad, el servicio social o comunitario.

Garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de sus miembros sin consideración a sus aportes.

Establecer en sus estatutos un monto mínimo de aportes sociales no reducibles, debidamente pagados, durante su existencia.

Integrar social y económicamente, sin perjuicio de sus vínculos con otras entidades sin ánimo de lucro que tengan por fin promover el desarrollo integral del ser humano ONG: Organizaciones no gubernamentales de diferentes naturaleza como las de protección del DIH, Culturales, Protección del medio ambiente y otras. ORGANIZACIONES SIN ANIMO DE LUCRO: Entidades que buscan un bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com