ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Finanzas


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.903 Visitas

Página 1 de 3

ISRAEL A. AIZPURO LÓPEZ

LFI.

ECONOMIA Y FINANZAS.

Desde épocas pasadas el hombre ha ido evolucionado desde un punto de vista material donde la pelea por tener más o tener lo mejor ha sido motivo por el cual cambiaríamos muchas cosas, las necesidades ya no son fisiológicas o básicas, nuestro razonamiento se ha detenido dejando atrás algo que ya no existe, se le dice “tener lo que queremos” o “satisfacer nuestras necesidades materiales”, el mundo competitivo donde nos encontramos nos ha llevado a un punto donde no existe tener todo o lo mejor, todo es “algo más”, “ algo que no tenemos”, nos encontramos relacionados con varias palabras o frases como, optimización de recursos, inversión, intercambio, flujo de dinero y capital, intereses, utilidad, ganancia. Existen ciencias específicas para la optimización y aplicación de varios ámbitos como la administración, ingeniería, medicina, derecho, matemáticas, hasta sociología pero sin duda alguna si queremos involucrar, mantener y mejorar lo antes mencionado tenemos que recurrir a las FINANZAS, definido como el arte o la ciencia de administrar dinero.

En la actualidad vivimos en un mundo cambiante, nos encontramos con nuevos métodos, nuevos procesos productivos y económicos, nuevas formas de administrar y hasta nuevas formas de vivir. Las ciencias se van especializando y van descubriendo nuevas herramientas para enfrentar a la competencia en muchos ámbitos como, en el intercambio de bienes y servicios, el flujo de dinero y capital, los procesos de producción que son interactivos y dependientes a las necesidades de la sociedad.

En un proceso de producción existen cuatro ámbitos, que son, producción, consumo, distribución, cambio (circulación).

Producción es la transformación de distintos insumos para crear un producto o mercancía.

Distribución, en nuestro entorno capitalista, es donde los dueños de los procesos de producción reciben dinero (no necesariamente utilidad) por introducir y repartir sus mercancías con ayuda de la sociedad y los trabajadores (fuerza de trabajo) que se ven recompensados con salarios.

Consumo es cuando la sociedad satisface sus necesidades materiales con la compra de mercancía.

Finalmente, cambio y circulación que básicamente es el movimiento e intercambio de la mercancía, o sea, que se encuentra involucrado en todo el proceso, algunas veces como momento mediador entre alguno de los procesos y otras como determinante para algún proceso de la producción o para toda la producción, si no hay circulación no existiría el flujo de recursos varios incluyendo la propia producción. Todos los ámbitos del proceso de producción, como en los ámbitos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com