ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Ecológica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

• LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA.

La Economía es la ciencia que estudia la forma en que una determinada sociedad resuelve sus problemas económicos.

Algunas razones por las que se debe estudiar Economía son comprender el papel del estado y los retos del mercado global. Además, diariamente tenemos que tomar decisiones ineludibles que pertenecen al campo de la economía. Por eso, hay múltiples definiciones de Economía sin que ninguna de ellas agote su extensión definitiva.

1ª Definición: La Economía estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en el sistema económico y el modo en que se utilizan para asignar los recursos.

2ª Definición: La Economía explora la conducta de los mercados financieros y analiza la manera en que asignan el capital al resto de la Economía.

3ª Definición: La Economía examina la distribución de la renta y sugiere algunas fórmulas para ayudar a los pobres sin afectar negativamente a los resultados de la Economía.

4ª Definición: La Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos de la sociedad.

En esta 4ª definición se patentizan dos ideas básicas en Economía: la idea de que los bienes son escasos y la idea de que la sociedad debe utilizarlos eficientemente

• NOCIONES BASICAS DE LA ECOLOGIA.

Ecología

Esta palabra proviene del lenguaje griego, las palabras oikos, significa casa, vivienda u hogar, y logos, es igual a conocimiento, estudio o tratado. Es la rama de las ciencias biológicas que estudia las relaciones recíprocas entre los seres vivos, su medio y las relaciones que se establecen entre ellos.

La ecología es la ciencia que estudia los seres vivos, y de ellos su ambiente, la distribución y abundancia. También estudia cómo sus propiedades (característica, funcionamientos, etc.) son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Ernst Haeckel, considerado el fundador del estudio de la ecología, la definió como:

* Ciencia que estudia los seres vivos y las relaciones de ellos con su ambiente.

Hábitat: Lugar donde vive una especie.

Nicho: es la ocupación o la función que desempeña.

• NOCIONES BASICAS DE LA ECOLOGIA.

Se puede definir la ecología como la ciencia de las relaciones de los seres vivientes, plantas y animales, entre ellos y con su propio medio (Haeckel 1866).

El objeto de la ecología está constituido por los ecosistemas, entendidos como subconjuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com