ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de Argentina


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Economía de Argentina

Introducción:

S

ituado en el extremo sureste y sur de América del Sur, dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos aires. Con mas de 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, y calidad de vida que se encuentran entre los más altos de América Latina, Según el banco mundial su PIB nominal es el 25 lugar más importante en el mundo.

Contenido:

Argentina

El avance tecnológico que experimento fue a pasos agigantados ubicándose en el segundo puesto detrás de chile, entre los países con mayor grado de desarrollo tecnológico de América latina, hay 994 celulares cada 1000 habitantes, una de las penetraciones más elevadas del mundo.

La Argentina supera al país Chileno en cuanto a penetración de telefonía móvil, aunque ambos alcanzan la referencia óptima de los países desarrollados en la penetración de esta tecnología, incluso se aproxima al número de teléfonos móviles que poseen los EEUU.

El trabajo señala que la Argentina es el país que esta creciendo con mayor velocidad, este trimestre encabezo la expansión regional en número de teléfonos móviles y en computadoras, alcanzo la cifra de 994 terminales cada mil habitantes, ubicándose entre las mayores penetraciones del mundo.

Las principales exportaciones de Argentina son del tipo agrícola, productos de soja(los granos, aceite, entre otros) ocupan un 22.2% de las exportaciones totales, Cereales (principalmente Trigo y Maíz) un 8.5%.

El área petroquímica ocupa un total del 20% de las exportaciones. Petróleo y gas natural ocupan más de tres cuartos de ese porcentaje, mientras que otros productos petroquímicos ocupan una parte más pequeña.

La industria automotor y productos bovinos (carne, pieles y leche). Ocupan un 7% de las exportaciones totales, y la industria siderúrgica un 3.4%

Las industrias manufactureras que no están en la categoría antes mencionadas, ocupan un 11% de la cantidad total de exportaciones.

El país también comercializa (en orden descendente de participación en total): frutas, pescados, papel y madera, cobre, ilumino, uva, productos caprinos, tabaco y algodón

Todo esto se Exporta a países destino como:

Brasil, china, chile, Estados unidos, Alemania, España, Holanda, Corea, Uruguay y Canadá.

La Población en Argentina de acuerdo a datos definitivos y al censo de octubre del 2010 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com