ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lа economía global y la economía local


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La economía es el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los límites de la actividad y procesos particulares de la economía se agrupan en dos; la economía global y la economía local.

La economía local, se enfoca a la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local, como en una ciudad. El análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas dentro de una comunidad, éstas son más beneficiosas que las grandes empresas por su enfoque mas centrado a las comunidades en las que se encuentran. Además apoyan el bienestar de las comunidades, ya que están más integrados en la vida de los residentes locales.

La economía global es un concepto muy grande, son procesos económicos que suceden a nivel mundial. En siglo XX se vio la aparición de las grandes corporaciones multinacionales como actores principales en el desarrollo económico de los países. Algunas empresas llegan a ser tan grandes que sus propias economías rivalizan con las de los países, sin embargo, estas empresas no benefician significativamente a la mayoría de la población mundial, ya que solos buscan su propio beneficio.

Yo pienso que estas economías nos traen buenos y malos beneficios, para empezar la economía local, como residente de una comunidad, somos más beneficiarios ya que las empresas pequeñas se centran más en el beneficio de nosotros mismos, buscan el bienestar, hay mas control en su organización, conocen mas el mercado, ya que algunas de las empresas locales, los fundadores son residentes de la misma comunidad, por lo tanto tienen mas profundidad en el conocimiento del mercado que las empresas grandes. Además, nos da la oportunidad de ser empresarios en la comunidad, por el amplio conocimiento del comportamiento del mercado en que habitamos. En cambio la economía global, hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, según en México no hay monopolios, mas sin embargo las podemos notar fácilmente, este...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com