ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Económica para América Latina (CEPAL)


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La Sede Subregional de la CEPAL en México convoca a presentar trabajos acerca de temas relacionados con Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable a profesionales e investigadores de México, Centroamérica y el Caribe que trabajan en empresas energéticas, organismos públicos o privados, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, y toda aquella organización relacionada con dichos temas.

Este premio está dedicado a nuestro colega y amigo Fernando Cuevas, quien fue el Jefe de la Unidad de Energía de la Sede Subregional de la CEPAL en México durante 16 años, hasta su lamentable deceso en 2009.

En homenaje a su trayectoria, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha dispuesto instaurar el presente premio para los dos mejores trabajos calificados. El premio consiste en el pago del viaje, la estadía y la inscripción para cada uno de los premiados al Tercer Encuentro Latinoamericano de Economistas de Energía que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, los días 18 y 19 de abril de 2011, donde los autores podrán presentar los trabajos ganadores.

Las bases del concurso se encuentran en la página www.cepal.org.mx y en www.elaee2011.org. Los interesados deberán enviar un resumen inicial de los trabajos, con la indicación Premio "Fernando Cuevas", que serán analizados por el Jurado integrado por el Comité Académico del Evento y las autoridades de CEPAL designadas para estos fines, quienes darán a conocer los trabajos aceptados. La fecha límite para recibir los resúmenes es el 1 de diciembre de 2010. El resumen se envía a la dirección premiofernandocuevascepal.org

Los trabajos seleccionados se deberán presentar completos antes del 28 de febrero de 2011. El 20 de marzo de 2011 el Comité Académico del ELAEE y CEPAL anunciarán los trabajos ganadores.

El jurado está conformado por las siguientes personas:

Hugo Altomonte, oficial a cargo de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL,

Víctor Hugo Ventura, Jefe a.i. de la Unidad de Energía y Recursos Naturales de la Sede Subregional de la CEPAL en México

Gerardo Rabinovich, consultor especialista independiente con más de 26 años de experiencia enel sector energético y medio ambiente.

FERNANDO JOSÉ CUEVAS MORENO (1949-2009)

Fernando Cuevas impulsó con mucho éxito la integración energética centroamericana y sus instituciones, como lo demuestra la coordinación de los estudios y propuesta para la Estrategia Energética Sustentable 2020, aprobada por los ministros responsables de los sectores de energía de los países centroamericanos en noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com