ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

¿Conoce algún parque natural?

Si, el parque el Tayrona.

¿Qué importancia tienen?

La importancia es que una extensa área de preservación de animales, una gran reserva natural y es un patrimonio nacional de Colombia.

La ausencia de descomponedores.

Pues la materia no se descompondría, y los seres vivos que han muerto no desaparecerían, quedarían por ahí, como quedan por ejemplo los restos de plásticos que no se descomponen. También pasaría que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrían extraer sales para hacer fotosíntesis, y si esto ocurriera se desarmaría la cadena alimenticia.- En pocas palabras toda la vida en el planeta desaparecería por tanto los ecosistemas no existirían.

El aumento excesivo de los individuos de una población de depredadores.

Aumentar masivamente su Población el control de la Población de sus presas naturales sería exterminado, por lo consiguiente, solo quedarían ellos que competirían intensamente por conseguir alimentos. A falta de alimentos, tendrían a desaparecer con e tiempo. De esta manera y a lo largo del tiempo las cadenas tróficas quedarían formadas solo por organismos Descomponedores, ya que los Consumidores Herbívoros, Carnívoros y Omnívoros habrán desaparecido con el tiempo, por ende, no habría ya Cadenas tróficas.

¿Por qué son indispensables los productores para el mantenimiento de cualquier comunidad?

Son Importantes para el mantenimiento de cualquier comunidad porque son ellos los únicos eslabones tróficos encargados de sintetizar materia orgánica mediante la Fotosíntesis que les sirve de alimento para los Predadores dependientes de ellos(Consumidores Herbívoros) y de otros (Consumidores Carnívoros). A la misma vez, los Productores mediante la Fotosíntesis Oxigonia renuevan periódicamente el O2 atmosférico necesario para la respiración celular aerobia de todos los organismos Aerobios. Además sin la presencia de Productores, los demás eslabones tróficos desaparecerían con el tiempo, por ende, también las cadenas tróficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com