ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un ecosistema?

Consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

¿Cuáles son sus características?

Lo más determinante para diferenciar los ecosistemas, es su geografía y su clima...

Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad de especies en un lugar.

También la posición geográfica que ocupan en el mundo. Su latitud: porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Y su altitud: porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Por encontrarse cerca de la línea ecuatorial, Guatemala debería tener un clima cálido en todo su territorio, sin embargo, debido a nuestro extenso sistema montañoso, existen lugares de nuestro país que alcanzan temperaturas muy bajas.

Otra característica de los ecosistemas es su diversidad. Si existe una gran variedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucede en los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales. por el contrario, si existen pocas especies en un ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.

¿Cuántos ecosistemas hay en la republica mexicana?

6 ecosistemas hay en México

¿A demás del desierto que otros ecosistemas hay en México?

Los bosques de pino, se distribuye a lo largo de las cadenas montañosas como la de la sierra madre oriental y la faja volcánica, así como las sierras de baja california, Oaxaca y Chiapas. De todos sus ecosistemas, México posee una especie de record hablando de pinos, ya que más del 50% de las especies de pinos que existen el mundo, se encuentran en el país.

La selva húmeda es un ecosistema que se encuentra principalmente en las zonas calientes y húmedas, del país. Una de las características de este tipo de ecosistema es que parte de las especies que habitan en el planeta, residen en ellos.

El bosque de niebla también es otro de los ecosistemas que se encuentra en la región que atraviesa la sierra madre, lamentablemente este es uno de los ecosistemas en mayor peligro de extinción.

La selva tropical se encuentran mayormente en la región del pacifico mexicano, durante la época de sequia los bosques tropicales tienden a perder su color verde. Las selvas tropicales han ido perdiendo frondosidad con el paso del tiempo.

Ecosistemas acuáticos, son las regiones cercanas a las costas y lagos del país.

¿Qué características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com