ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIO

LICEO: NOCTURNO U. E. N. EZEQUIEL ZAMORA

DESEQUILIBRIOS ECOLÓGICOS

ALUMNOS:

Cúa, febrero de 2013.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo que vamos a realizar corresponde a un concepto integrado de la naturaleza como un todo para una mejor utilizado por el hombre. Para comprender mejor cuando se altera un elemento y rompemos equilibrios ecológicos, construidos por la naturaleza durante millones de años y en cuestión de pocos años el hombre puede alterar amenazando su propia existencia.

DESEQUILIBROS ECOLÓGICOS

Es la alteración de las relaciones de interpendencia entre los elementos naturales que conforman el ambiente provocado por: Causas naturales y artificiales, que afecta negativamente la existencia y desarrollo de los seres vivos, ósea que existe en el medio ambiente.

El equilibrio ecológico tiene una gran influencia en cuanto al cambio de clima, viéndose afectados todos los seres vivientes y su hábitat.

La diversidad biológica es la riqueza natural del mundo, y la supervivencia de nuestro planeta depende de la conservación de que nosotros le demos. El uso indiscriminado de pesticidas y productos químicos, fertilizantes del suelo resultan dañinas para la salud y el equilibrio natural que se esta llevando y de esta manera hace que surja un desequilibrio.

Causas:

Uno de los principales problemas ecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe principalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera debido al uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos.

El incremento de los episodios de contaminación atmosférica grave, ya que su efecto en los movimientos circulares de la atmósfera influye en la dispersión de las contaminantes principales, además el aumento de las temperaturas puede provocar la devaluación del nivel del mar, a causa de las expansiones térmicas de los océanos y del detenimiento de los glaciares.

El debilitamiento de las capa de ozono: se ha producido una notable reducían de la latitudes medias y altas estratosferitas, catalizada por los residuos de hidrógeno, nitrógeno y radicales libres de alógenos; sustancias químicas de origen natural, pero sus concentraciones en la atmósfera han aumentado mucho durante los últimos años o causa de la actividad industrial.

Deforestación: La destrucción de la capa arbolará de todo el mundo constituye en problema grave con consecuencia entre los que se encuentra, la reducción de la productividad general de la zona, el suelo esta mas sujeto a la erosión, se altera el ciclo hidrológico, disminuye en buena medida las reservas de nutrientes y biomasa antes almacenadas en los restos de árboles y hojas.

Unos de los actuales problemas más presentes es el manejo, recolección, transporte y disposición fina de los residuos sólidos municipales de las 217 toneladas de basura que se generan diariamente.

El uso del agua: La mitad del agua que se consume en el país se destina a actividades agrícolas de esta cantidad el 50% se desperdicia en los procesos de irrigación.

El calentamiento global, el cual ha originado una serie de cambios climáticos en toda la superficie terrestre y de según creciendo podría originar consecuencias indeseables para el planeta tierra y para el hombre

El hombre introduce agentes extraños a la naturaleza, produciendo así la destrucción de habitas, acompañado de las cazas de animales que ha llevado a muchas especies a su extinción, muerte de organismo marinas, a causa de los derramamientos de petróleo en el mar.

Terremotos, maremotos, incendios forestales acaban con terrenos fértiles inundan terrenos, produciendo la muerte de organismos que habitan ahí. Generan incendios que destruyen la fauna, la flora del ecosistema.

En su totalidad son los seres humanos, debido a que estos aprovechamientos exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la supervivencia, como el agua del aire, la flora, la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.

Consecuencias:

El principal efecto del directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las olas de calor, otro fenómeno el matico extremo, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, por su menor capacidad fisiológica. El problema en las ciudades es que el aumento de las temperaturas provoca mayores concentraciones de 03 al nivel del suelo exacerbando los problemas de contaminación del aire.

La lluvia acida trae como consecuencia la modificación química del agua dulce y del suelo destruyendo los elementos químicos

• Contaminación del suelo.

• Causas físicas y degradación de la cubierta vegetal.

• Transporte de aguas negras.

• La tala de árboles dejan en descubierto la capa vegetal.

• Deterioro de la flora y de la fauna, tanto terrestre como acuática.

• Contaminación del aire y del agua por las fábricas.

• Sequía por contaminación de los mantos acuíferos que son los ríos, lagos y mares.

• Menos fuente de alimentación.

La quema del bosque: Contaminación del agua debido al incremento de la población residuos industriales o agrícolas, ríos y canales son contaminados los derechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com