ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones de primer grado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITURA BREVE, EFECTOS GRANDES: ESCRIBIR ARTÍCULOS

 “CAMINANDO HACIA LA PAZ”

La sociedad de hoy cree que el término “paz” significa querer a todos, no enojarse e ir saltando por ahí regalando rosas. La paz no es querer a todos, tampoco es nunca enojarse, y mucho menos ir saltando por ahí regalando rosas. “Paz” se podría definir como aceptar que no todas las personas piensan como tú, y tratarlas como si lo hicieran. También se podría definir como no actuar con violencia, pero eso creo que todos lo saben.

        En la actualidad la falta de paz es muy notoria, se puede apreciar en las guerras que están ocurriendo en el Medio Oriente, en las discusiones de las familias, y hasta en cómo le respondemos a una persona. Esto último hace que desde los grupos pequeños no exista la paz, ya que si no se es pacífico con los amigos y/o gente que se aprecia, ¿cómo esperamos poder tratar bien a las personas con las que no existe ningún vínculo afectivo? La paz también comienza desde dentro de la mente de una persona; estar en paz consigo mismo es vital. Como una vez dijo Mahatma Gandhi: “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”.

        Existen organizaciones que apoyan y difunden la paz, como la ONU y la CEPAL. Pero mi duda es, ¿realmente las necesitamos? ¿Es que hay personas que prefieran la guerra e inseguridad? Claramente las hay, porque han pasado casi 100 años de que se difunde la paz. Esas personas son las que quieren imponer sus puntos de vista y controlar a la sociedad, como los dictadores y los terroristas. También, algo que creo que no tiene sentido es que los adultos son los que crean las guerras. ¿Qué no se supone que los adultos piensan mejor que los niños y adolescentes?

        Creo yo que la paz no es un privilegio, es un derecho. No es una obligación, sino un beneficio que todos deberíamos de buscar. Si queremos la paz mundial, todos tendremos que aceptar que no todos somos ni pensamos igual, y vivir con esa “carga” de no imponer lo que pensamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com