ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones lineales. Importancia de las ecuaciones en la vida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo.

Durante las lluvias hubo un derrumbe en un pequeño pueblo del interior de la república, este derrumbe llenó la carretera principal de tierra, contrataron dos camiones para dejar libre la carretera, pero cada camión es de una compañía diferente y ahora ya no saben cuánto le deben a cada uno. Ayuda a los pobladores a saber cuánto deben pagar a cada camión utilizando tus conocimientos sobre sistemas de ecuaciones lineales. Las dos compañías cobran el mismo precio por viaje, cada viaje vale $100.00 pesos, los pobladores dicen que uno de los camiones tiene una capacidad de 3 toneladas y el otro de 4 toneladas, en total se hicieron 23 viajes y se transportaron 80 toneladas de tierra.

a. Crea una ecuación lineal que represente la situación

A+ B = 23

3A+4B = 80

A = camion 1

B = camion 2

b. Resuelve la ecuación lineal que creaste.

A = 23-B

3(23-B ) +4B = 80

69 -3B +4B = 80

B = 11

A = 12

El camión con capacidad para 3 toneladas realizó 12 viajes y el camión con capacidad para 4 toneladas hizó 11 viajes cada viaje vale $100.00 pesos ¿Cuánto deberán pagarle a cada camión?

A = 12*100 = 1200 pesos

B = 11*100 = 1100 pesos

Importancia de las ecuaciones en la vida.

Por ejemplo, alguien quien sea propietario de una tienda de abarrotes puede calcular de manera muy facil sus inventarios para saber cual sería el momento apropiado de volverlos a surtir para mantener satisfecha a su clientela. Otra profesión que puede aprovechar este recurso es la nutrición para poder llevar el control del peso de los pacientes; de la misma manera que otras carreras del área de la salud. Cuando retardan el servicio de agua potable, poder calcular el tiempo en el que se llenará mi tinaco teniendo en cuenta el flujo de agua, para crear la capacidad que tiene mi tinaco para llenarse en determinado tiempo, entre algunos otros factores. En los mercados, principalmente bursátiles y accionarios. La existencia de la aeronautica seria imposible sin el uso de las ecucaciones , Las naves espaciales y satelites no saldrian nisiquiera de la orbita. En la medicina al combinar distintos compuestos en las cantidades adecuadas y estas tengan un efecto positivo en el cuerpo En la construccion de edificios, casas y demas construcciones para que estas no caigan por su propio peso. En fin sin las cuaciones la vida como la conocemos no seria posible, sin duda seria demasiado rudimentiara y basica.

[pic 1]

Ejemplos del uso de las ecuaciones lineales en la vida diaria.

Imaginemos que tomamos un taxi. La tarifa es 13.5 al arrancar y 2 pesos por kilometro, sabiendo cuantos kilometros vamos a recorrer podremos calcular el costo total del viaje.

Pensemos que nos ofrecen 2 empleos uno donde pagan 1000 por 4 dias y otro 85 el dia trabajando 4 dias, para saber cual es la mejor opcion podriamos usar una ecuacion lineal

1000=4x

Y=85*4

Para hacer predicciones sobre lo que pasara en el futuro,

Si gasto 100 pesos de mi salario mensual en chicles y gano 14000 mensualmente puedo saber cuanto gastare en chicles en cualquier lapso de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com