ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuacion Lineal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

1. Introducción 3

2. Problemática 4

3. Objetivos 5

3.1. Objetivo general………………………………….5

3.2. Objetivos específicos……………………………5

4. Justificaciones 6

5. Fundamento teórico 7

5.1. Concepto y definiciones básicas……………….7

5.2. Marco Teórico …………………………………….8

6. Solución del problema 13

7. Resultados 14

8. Conclusiones 15

9. Recomendaciones 16

10. Bibliografía……………………………………………….17

INTRODUCCION

En la vida real, los problemas surgen continuamente como respuesta al afán del ser humano en su búsqueda del conocimiento y la resolución de sus problemas, desde el inicio de los tiempos nuestros antepasados han encontrado formas matemáticas de darle respuestas a sus inquietudes, aun sin saberlo.

En el presente informe planteamos una problemática referida al área de la comunicación entre las personas, formulando planes de uso y para poder aplicar inecuaciones para satisfacer la resolución de la misma, hacemos uso de cifras definidas como parte de la tarifa que ofrecen los operadores más populares, y procedemos a efectuar a la resolución del problema, de forma metódica y detallada.

Posteriormente encontramos los valores requeridos, como respuesta a la problemática del caso, de la misma forma nos valemos de un cuadro estadístico y referencial para representar gráficamente la solución del mismo, esperando demostrar un claro ejemplo acerca de la importancia y aplicación de la matemática en problemas que buscan solución en un ambiente real, competitivo y profesional, en la que el egresado de ingeniería necesita desenvolverse adecuadamente.

PROBLEMÁTICA

¿Cuál de las dos empresas más conocidas de nuestro país que día a día nos brindan la posibilidad de comunicarnos unos con otros, a distancias inimaginables nos ofrecen la mejor tarifa, de manera que esto se vea reflejado beneficiosamente en la economía de la población peruana, en el año 2012?

Planteamiento matemático del problema

Rosa y Ana son buenas amigas que viven en el distrito de los Olivos, y desean comunicarse entre ellas de la manera más económica, para eso verifican las tarifas de claro y movistar. Si se sabe que en Claro ofrecen las siguientes tarifas: SMS 0.10, llamadas 0.50; por otro lado, Movistar presenta los siguientes precios: SMS 0.10, llamadas 0.49. Teniendo en cuenta que si se registran en Claro o en Movistar se pondrían saldo de al menos S/.240 mensualmente. ¿Cuál es la cantidad de mensajes y minutos consumidos que llegan a realizar?

OBJETIVOS

Objetivo General:

Encontrar y determinar cuáles son las tarifas que nos benefician económicamente, diferenciando las ofertas entre los dos operadores más conocidos del país.

Objetivos Específicos:

• Investigar los costos de llamadas y mensajes que nos brindan estos dos servicios.

• Conocer la cantidad de llamadas y mensajes que deseamos utilizar.

• Comparar la tarifa que nos ofrece Movistar con respecto a Claro, evaluando el tiempo de las llamadas y la cantidad de mensajes a distintos destinos.

• Evaluar y comparar la tarifa que nos ofrece Claro con respecto a Movistar, evaluando el tiempo de llamadas y la cantidad de mensajes a destinos distintos.

• Verificar cuál de las dos tarifas es la más atractiva y que contribuye con la economía.

JUSTIFICACIONES

Actualmente los operadores telefónicos ofrecen una gran gama de planes y posibilidades de pago, algunas con diferentes características a otras; el cliente puede escoger entre tantas de acuerdo a sus posibilidades económicas.

El problema surge cuando el precio de las tarifas y el presupuesto del consumidor no están en equilibrio, teniendo el cliente que pagar una suma mayor para tener la posibilidad de comunicarse libre y cómodamente.

El motivo de la presente es tratar de encontrar un punto de equilibrio entre los ingresos de los consumidores promedio y la satisfacción de sus necesidades al momento de comunicarse, sin necesidad de menguar el tiempo de llamada, ni verse perjudicado con la tarifa.

Fundamento Teórico

Inecuaciones de primer grado

CONCEPTO Y DEFINICIONES BÁSICAS

Los temas en los que nos estamos enfocando se enfocan sobre las inecuaciones lineales y sus graficas correspondientes.

Una inecuación lineal es una expresión matemática que describe cómo se relacionan entre sí dos expresiones lineales. Pero para poder guiarnos un poco sobre este tema debemos de saber la simbología que conlleva las inecuaciones lineales:

 “>” (mayor que)

 “<” (menor que)

 “≥” (mayor o igual que)

 “≤” (menor o igual que)

Estas simbologías se basan a través de la recta numérica:

Como por ejemplo:

• -5 < 2 se representa como “-5 es menor que 2”

• 6 > -4 se representa como “6 es mayor que -4”

MARCO TEÓRICO

UNA VARIABLE

Se puede ilustrar la solución de una inecuación utilizando la recta numérica y marcando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com