ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edición De RNA (trunk)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

El término de edición de RNA describe los procesos moleculares en los cuales el contenido de la información es alterado en una molécula de RNA. La mayoría de los procesos de edición de RNA parecen ser adquisiciones evolutivamente recientes que surgieron de manera independiente. La edición de RNA varía, de la desaminación de C y A a U e I respectivamente como adición y deleción de nucleótidos. Este proceso en mRNA, pues también se da en tRNA y rRNA afecta ciertamente la secuencia aminoacídica, así que el producto de éste difiere del predicho por la secuencia de DNA genómico.

Los tipos de edición de RNA son varios. Empezando en 1986 para denominar así a las adiciones y deleciones de uracilo a mRNA de mitocondria de tripanosoma, han ido ampliándose para diferenciar ciertos fenómenos de la modificación de RNA, que son más bien locales, como la poliadenilación y el splicing.

1. Edición por inserción/deleción de Uracilo (Observado en mitocondria de Kinetoplástidos.

2. Inserción de Citosina e inserción de dinucleótidos (Mitocondria de Physarum)

3. Cambio de C a U (¿Y de U a C?) (Mitocondria y cloroplastos de planta, apoB en mamíferos.

4. Edición de tRNA (Mitocondria de Acanthamoeba y marsupiales.

5. Cambió de Adenina a Inosina (Receptor Glutamato, Virus de Hepatitis Delta)

6. Modificación de nucleótidos de rRNA mediante snoRNA

No obstante, algunos autores (Araya et al., 1998) sugieren que fundamentalmente sólo existen sólo dos tipos de edición de RNA, la inserción de nucleótidos, lo que se traduce en un cambio en el largo de los productos RNA maduros que se obtienen después de que el proceso de edición ha ocurrido; mientras que el segundo mecanismo se basa en la conversión de una base existente en la secuencia de RNA como se ha descrito en mamíferos, plantas, virus, gusanos, anfibios, peces, moscas y aves.

Adición y deleción de mamíferos.

Este fenómeno ha sido ampliamente detallado en mitocondrias de protozoos, donde la inserción de uridinas o la deleción de esta base es llevada a cabo por un complejo sistema enzimátco llamado editosoma, que posee una molécula de RNA (gRNA) conocida como guide RNAm, la cual es parcialmente complementaria al sitio de edición, y edita los sitios en los cuales no es complementario. Estas secuencias cortas, de entre 50 y 70 pares de bases, funcionan como templado para la adición de Uracilos, es decir:

La otra clase de edición está ejemplificado por mecanismos que permiten la deaminación de la citidina, y la deaminación de la base A por I (inosina). Estos han sido los únicos mecanismos de edición de mRNA nucleares descritos, aunque ha habido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com