ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Edicion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de edición que celebran por una parte ________________________, a la que en lo sucesivo se le denominará _______________________, representada por ______________________, en su carácter de ________________________; y por la otra ____________________, a quien en lo sucesivo se denominará “EL AUTOR” conforme a las siguientes:

DECLARACIONES

I. Declara _______________________:

1. Que es una Sociedad Anónima constituida en fecha ______________________.

2. Conocer la obra titulada ______________________________.

3. contar con todos los elementos adecuados para la edición de la citada obra, incluyendo talleres tipográficos.

4. Que para efectos del cumplimiento del presente contrato, designa como responsable de la edición ___________________ y como suplente al C. _______________________.

5. Para todos los efectos legales derivados de este instrumento, señala como domicilio el ubicado en ____________________________.

6.

II. Declara “EL AUTOR”:

1. Ser ____________________ de la obra denominada __________________, escrita en el idioma castellano y comprende ___________________, esencialmente el tema siguiente: __________________.

2. No haber celebrado con persona alguna, física o moral, contrato de cualquier especie para la edición de la obra señalada en la declaración, ni haberla editado por su cuenta, de conformidad a lo establecido en el artículo _________________ de la Ley Federal de Derechos de Autor.

3. Que la obra ______________________ pertenece a la sociedad de autores, denominada ___________________ y que tiene su domicilio ubicado en ___________________________, está inscrita en la Dirección General del Derecho de Autor, bajo el número_____________.

4. Que está de acuerdo en que _______________ edite la obra __________________, objeto de este contrato, lo cual, podrá realizar por si misma o por terceros.

5. para todos los efectos legales derivados de este instrumento, señala como domicilio el ubicado en _______________________________.

6.

III. Declaran AMBAS PARTES:

ÚNICO. Que de acuerdo a las declaraciones que anteceden están conformes en suscribir el presente documento, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. EL AUTOR entrega en esta acto ye n exclusiva a ____________________, el original para la edición de la obra mencionad en la declaración _________________ de este contrato.

SEGUNDA. ________________________ se obliga a reproducir, distribuir y vender por su o por terceros la obra mencionada en la cláusula anterior.

TERCERA. Conviene ambas partes que el número de ejemplares dela obra será de ___________________, todos los cuales irán numerados.

CUARTA. El término para la edición y puesta en venta de la obra por ________________ o por terceros, será de __________________ contados a partir de la fecha de la misma y el término para la venta total de los ejemplares editados será indefinido.

QUINTA. __________________________, fijará el precio unitario de venta de los ejemplares tanto al público como a las librerías, de acuerdo con sus costos y utilidad razonable.

SEXTA. ________________________ se obliga a entregar a EL AUTOR, por concepto de regalías por los derecho temporales de edición pactados en este contrato, un _____________% sobre el precio de venta de cada ejemplar, ya sea al público o a las librerías.

SÉPTIMA. La entrega de regalías convenida en la cláusula sexta de este contrato, lo hará __________________ a EL AUTOR, por periodos _______________ mediante liquidaciones que la final de cada uno de estos lapsos se realicen.

OCTAVA. ____________________ podrá hacer a EL AUTOR un anticipo a cuenta de las regalías pactadas dentro de un plazo que no exceda de _______________ días a partir de la fecha de la firma de este contrato, y hasta por la cantidad de $___________ (____________________________).

En este caso y por su carácter de anticipo, la suma adelantada se irá amortizando de acuerdo con la venta de ejemplares, y una vez entregando a EL AUTOR la suma que a favor de éste resulte, de acuerdo con al venta de los ejemplares.

NOVENA. Todas las entregas de efectivo que ____________________, haga a EL AUTOR por cualquier concepto derivado de lo convenido en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com