ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Los maestros que deseamos que nuestros alumnos sean capaces de pensar por sí mismos y generar ideas creativas, tenemos mucho que ofrecerles, simplemente requiere un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

En este trabajo se proporciona una alternativa viable y muy fácil de aplicar con un poco de dedicación y esfuerzo, para motivar a los alumnos hacia despertar su creatividad así como interés por las actividades culturales, como la danza, música, artes plásticas o teatro.

Se presentan actividades como obras, bailables, y muchas actividades artísticas con un buen uso de ellas los alumnos llegaran a sentirse interesados.

Es muy importante permitir que los niños cometan errores es uno de los pasos fundamentales con el fin de fomentar su creatividad, ya que para nosotros puede ser un error, pero para ellos la mejor forma de adquirir un buen aprendizaje.

Leerle cuentos a los niños antes de dormir es una opción apropiada para que ellos desarrollen su imaginación y con ella la creatividad para realizar varias actividades.

Para fortalecer la creatividad de los niños es apropiado darle algunas palabras claves, pueden ser dos o tres para que los niños creen con las mismas un cuento o una historia. De esta forma pueden fortalecer su creatividad y crear historias interesantes.

Es importante fomentar la creatividad en los niños, pero también que los mismos aprendan a investigar, para esto es apropiado darles algunas pautas para realizar una actividad en donde deben buscar cómo hacerla de forma apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com