ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion pre-escolar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  113 Visitas

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACION UNIVERCITARIA

INSTITUTO UNIVERCITARIO ESPECIALIZADO IUNE

CORDERO ESTAADO TACHIRA

Puericultura y saludPuericultura y salud

REALIZADO POR:

CHACON CH MARY NOELIA

C.I: 19778746

IIIer SEMESTRE

EDUCACION PRE-ESCOLAR

CORDERO_______________________________2012

Introducción

El desarrollo integralde cualquier persona necesita de diversos estímulos y factores que le permitan crecer y desarrollarse, ser productivos y establecer lazos de convivencia social adecuados, en pocas palabras lograr unmáximo deseado de bienestar y salud integral a pesar de las adversidades y problemas cotidianos.

Esa capacidad de salir adelante, de desarrollar estilos de vida y hábitos saludables se estableceprincipalmente en la familia a través del desarrollo de hábitos, actitudes, habilidades y capacidades para enfrentar la vida.

Alimentación, higiene, seguridad, comportamientos responsables, valores deconvivencia social, atención y cuidado de la salud, productividad y prevención de enfermedades, son algunas de las enseñanzas que permiten lograr una adecuada salud física, mental, social yespiritual.

El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo porcultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos y el ejemplo es quizá una de las formas más fuertes de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com