ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PRE-ESCOLAR


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  4.140 Palabras (17 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

NUCLEO BOLIVAR – EXTENSION SOLEDAD

EDUCACION PRE-ESCOLAR

Profesora: Integrantes:

Núñez Luisa. Torres Elizabeth.

Landaeta Mayra.

Soledad, Junio 2011

INTRODUCCION

La misión de la Educación Inicial es la de garantizar una educación de calidad, para los niños y niñas menores de seis años, promoviendo su desarrollo integral y el de sus potencialidades, en el marco de un enfoque constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y teniendo en cuenta la diversidad cultural, las características e intereses de los niños, las expectativas de los padres y las demandas sociales.

Uno de los aspectos fundamentales del desarrollo de los niños de esta edad lo constituyen la adquisición de competencias comunicativas en su lengua materna, es la edad en que el niño/a pasa de un uso comprensivo del lenguaje al ejercicio intensivo de su capacidad productiva tanto oral como gráfica, en razón de ello los estímulos para su desarrollo en el ámbito del hogar, la comunidad y la escuela deben favorecer el desarrollo de estas competencias, que constituirán la base para futuros aprendizajes.

Uno de los componentes de calidad en nuestro sistema educativo lo constituyen los materiales educativos. Se dice que un programa o centro educativo es de calidad cuando entre otros componentes, se encuentra equipado con materiales educativos adecuados y pertinentes y estos son usados por los niños como una forma de aprender.

ADRADECIMIENTO

Ante todo le doy Gracias a Dios, me siento muy contenta con el personal de la institución por brindarme su apoyo en el tiempo que realice las pasantías por tal motivo me siento sumamente agradecida también, y a la maestra Luz Miriam Alfonzo, por su orientación en este proyecto.

Mayra Landaeta.

ADRADECIMIENTO

Primeramente le agradezco a DIOS. Por darme la oportunidad por que estando enferma me dio fuerzas para realizar mis pasantías y asistir todos los días. Y a todas aquellas personas que trabajan en esta institución, a las maestras que me orientaban y fueron muy amables. Y la maestra Luz quien nos facilito su salón, su experiencia., aprendí mucho de ella es muy buena profesional.

Y especialmente le agradezco a la Directora de la institución Rosa Salas, por permitirme la realización de este proyecto y culminación de el.

Fue un aprendizaje por que toda esta experiencia me queda y la utilizare para mi futuro como maestra.

Elizabeth Torres.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que a través del aprendizaje que hemos obtenido como Docentes los niños y niñas lleven con ellos todos los conocimientos adquiridos por nosotras.

OBJETIVO ESPECIFICO

Hacer que los niños y niñas tengan una buena educación.

Que guarden respeto para con los mayores, tanto como sus docentes y sus padres representantes.

Que aprendan como debe ser su alimentación, su higiene personal y de sus áreas donde pasan el mayor tiempo. (colegio, casa).

Y lograr que cada día saquen a relucir sus habilidades.

JUSTIFICACION

El currículum de Educación Inicial enfatiza que los niños y niñas deben desarrollar competencias comunicativas que le permitan interactuar en los múltiples ámbitos de relaciones en los que interviene: la familia, instituciones educativas, organizaciones sociales; deben comprender y expresar mensajes orales de manera competente en distintas situaciones comunicativas y con diversos interlocutores; comprender y producir distintos tipos de textos para informarse, construir conocimiento, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar de ellos.

INDICE GENERAL

Agradecimiento……………………………………………………………………………….

Introducción…………………………………………………………………………………..

Objetivo General……………………………………………………………………………...

Objetivo Especifico…………………………………………………………………………...

CAPITULO II

DATOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

Nombre de la Institución……………………………………………………………………...

Reseña Histórica………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com