ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental. Teoría de los Sistemas


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Educación Ambiental

UNEFA  1er Semestre                                                                     Jonathan Romero C

Sección 02                                                                                                 C.I. 13.494.537

Teoría de los Sistemas

Antes de hablar sobre la Teoría de los Sistemas tenemos que definir que es un Sistema. Es un conjunto o más elementos de cualquier clase o elemento que se relacionan entre sí.

La Teoría de los Sistemas es la que describe la estructura y el comportamiento de los sistemas, cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, esta teoría era unilateral se aplicaba en las ciencias independientemente, obtenían un protocolo de estructuramiento individual por cada ciencia al momento de aplicarla

Teoría General de los Sistemas

Puede definirse como una forma ordenada y científica de aproximación del mundo real, y  simultáneamente, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinario, se distingue por su perspectiva integradora, donde se considera importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan.

Es una teoría matemática convencional, un modo de pensar, una jerarquía de teoría de sistemas con generalidad creciente, introducida por el biólogo de origen austriaco Ludwig von Bertalanffy (1901-1972) introducida gracias a sus trabajos publicados entre los años 1950 y 1968. Aunque este no tenía intenciones de que fuera una teoría convencional específica, empleo el término con el sentido de colocarle un nombre colectivo para los problemas de sistemas.

Sistema Cerrado

Es un sistema físico o químico que solo utiliza sus propios recursos, que no interacciona con otros agentes (físicos - químicos) situados fuera de él, por tanto no está conectado con nada externo a él, en un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costa de las inhomogeneidades¹ del sistema. Una vez consumida las concentraciones el sistema llega al punto medio. En si no reciben recursos externos ni exportan recursos hacia su exterior. Por ejemplo un Reloj.

Sistema Abierto

Es un sistema físico o químico que interacciona con otros agentes (físicos - químicos) por lo tanto está conectado correlacionalmente con factores externos a él,  es aquel que

¹son sistemas materiales en los cuales las interfaces son imprecisas y no están bien determinadas

recibe energía desde el exterior y por ende consta de un flujo continuo que le permite generar trabajo en forma permanente, a una tasa un poco menor que la cantidad de energía que el sistema recibe. Ejemplo el cuerpo humano.

La Tierra como un Sistema Abierto

La Tierra se considera un sistema abierto  ya que existe un intercambio de continuo de energía, hacia la tierra entra energía en forma de rayos solares (radiación), como de residuos de meteoritos, y esta emite calor hacia el espacio. Constituido por cuatro grandes subsistemas: la atmósfera, la hidrosfera, la geosfera y la biosfera. La vida del planeta reside en una capa que contiene aire, agua, y suelo. En el cual los seres vivos necesitan algunas condiciones para poder respirar entre ellas la presión, la temperatura, y la composición química de la atmosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com