ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SISTEMAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 3

1.Introducción

2.Conceptos y definiciones

3.Metodología para desarrollar trabajos de sistemas

4.Conclusión

5.Bibliografía

Introducción

En el siguiente trabajo trataremos los diversos puntos requeridos para elaborar y desarrollar trabajo de sistemas. Los temas a desarrollar son los siguientes: etapas del análisis del sistema, análisis y diagnostico, planeación y entrenamiento, control de resultados los manuales de sistemas, entre otros.

Abordaremos de manera general cada uno de los temas mencionados en el párrafo anterior así como la definición de los conceptos claves contenidos en los mismos.

Paso a paso detallaremos los puntos que se requieren para lograr el diseño adecuado de un sistema, así como su correcta implantación que conllevaría a obtener óptimo resultados del mismo.

Conceptos y Definiciones

En el tema que desarrollaremos utilizaremos diferentes conceptos que explicaremos a continuación para mayor entendimiento.

Método: Del griego metà=más allá, odòs=camino y logos=estudio. Es un proceso lógico a través del cual se obtiene el conocimiento.

Metodología: Es el proceso o conjunto de métodos desarrollados y organizados en etapas para implantar una actividad o sistema.

Sistemas: Hemos establecido que es un conjunto ordenado de procedimientos relacionados entre sí, y previamente coordinados, que contribuyen a realizar una función con el propósito de obtener un objetivo común.

Manuales: Guía de uso de un sistema de clasificación u otro tipo de lenguaje documental, que proporciona instrucciones, procedimientos, criterios de aplicación, glosarios y ejemplos. Los manuales o guías de uso de los sistemas de clasificación siguen la ordenación de símbolos de éstos, y proporcionan instrucciones y criterios específicos para resolver situaciones dudosas o que ofrecen más de una solución posible.

Análisis: Es la acción y el efecto de separar un todo en los elementos que lo componen con el objeto de estudiar su naturaleza, función o significado. El análisis es una de las etapas del ciclo de un sistema, en esta se recopilan, identifican, clasifican, y documentan los requerimientos del sistema.

Datos: Es la representación simbólica de una característica, estos no pueden generar información por si mismos pero si al procesarlos.

Información: Es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com