ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, Tecnología Y Cultura: Una Propuesta De Investigación Exploratoria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Educación, tecnología y cultura: una propuesta de investigación exploratoria

El programa nacional de educación a distancia (PNED) pone en contacto a maestros y alumnos de educación básica con las tecnologías de información aplicadas, con la esperanza de lograr mejores resultados educativos. Toda práctica cultural forma parte de otras prácticas, es erróneo describir una práctica cultural mediante un porcentaje de cantidad

En la practica cultural se distinguen tres vectores, uno tecnológico, que se relaciona entre el equipamiento es decir el hardware y el saber especifico que es el software. Otro vector es el cognitivo que se delimita a asimilar y acomodar los mecanismos y las operaciones para que la estructura se logre acoplar al entorno y las determinaciones del individuo. Y el tercer vector, el social que moldea y orienta la distancia física y social entre los elementos que se deben considerar.

El origen de la practica cultural tecnológicamente mediada (PCTM) se encuentra en las acciones que se organizan por PNDE, se entiende esto como un proceso de comunicación de tres fases el diseño-producción, en esta se generan las ideas pedagógicas. El el proceso de transmicion-distribucion se verifican las producciones mediante soportes tecnológicos como el internet, el satélite etc. Y la tercer fase recepción-utilización, genera la práctica cultural tecnológicamente mediada. Mediante la tercer fase se puede evaluar la eficacia de los dos etapas anteriores. De esquemas y reglas incorporadas

El trabajo se puede delimitar con preguntas, se entiende la competencia tecnológica como un sistema finito estas se relacionan a través de del saber, los dispositivos técnicos, los soportes materiales.

El marco metodológico son las estrategias, los métodos, técnicas e instrumentos, se ve la complejidad del estudio, los tiempos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com