ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación y Cultura


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología es una herramienta muy útil, al pasar del tiempo nos ha ayudado en muchas actividades en la vida diaria, y últimamente en la educación, algo que ha revolucionado ese pasado modelo de enseñanza que nuestros padres experimentaron y que en la actualidad ya está un poco “gastado”, pero no todo es color de rosa, algunas personas tristemente no apoyan este cambio, no aceptan los medios audiovisuales como medio de aprendizaje para las nuevas generaciones.

Muchas personas se oponen a este nuevo “sistema” porque temen a la desaparición de las culturas, sin tener en cuenta que de esta manera mejorará la calidad de vida de las personas. ¿Por qué? Muy sencillo… volvamos a los años cuando apareció la imprenta, años atrás no era tan necesario que las personas supieran leer, pero cuando esta llegó, la lectura se convirtió en un derecho, pero más que un derecho un deber, ya que era la única manera de entender, de conocer lo que pasaba en nuestro medio, de progresar como personas. Otro ejemplo está en la educación misma, antes tan solo se consideraba la primaria como necesaria para conseguir un trabajo, (Hay que tener también en cuenta que algunas personas simplemente no seguían sus estudios por falta de dinero) El punto es que como pasó con la imprenta, el uso de computadoras y todo lo relacionado con la tecnología moderna se ha convertido en un derecho y un deber, aquellas personas que no sepan manejar un computador, está destinada a quedarse atascadas en el pasado, sabiendo que ésta, hoy en día, es necesaria prácticamente para todo.

Necesitamos un cambio pedagógico en nuestras aulas, las personas que se oponen al uso de la tecnología en las clases necesitan darse ellos mismo un “F5” (Que se actualicen)

Ya es hora de que salgamos de la pobreza, de que aprendamos a pensar y rompamos el círculo de la pobreza, éste comienza en una familia pobre, padres desempleados o con empleos de bajos ingresos. Vivienda pobre, baja salud, una familia que vive en condiciones de vida materiales pobres. Tenemos hijos y esos hijos, normalmente asisten a una escuela también pobre. Pobre en tiempos de estudio, no vamos todo el día a la escuela como los de las escuelas privadas de clase medio alta, no está bien equipada la escuela, los maestros, cambian permanentemente porque nadie quiere ir a trabajar ahí, la escuela, está en un conjunto, pobre, que obviamente produce, en estos chicos, resultados pobres. Bajo rendimiento, repetimos de grado, abandonamos antes, tenemos bajos logros de aprendizaje. Con esos resultados educativos pobres, ¿qué es lo que conseguimos? Conseguimos trabajos pobres, que no duran, nos pagan poco… Es por esto que considero la tecnología como un deber, ya que éste sería el comienzo de un cambio, con un nuevo sistema pedagógico, con nuevos materiales la educación mejoraría mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com