ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación al paciente y su familia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Educación al paciente y su familia

El personal de enfermería gerontológica necesita aptitudes y conocimiento en relación con la educación de los pacientes y sus familias sobres los conceptos clave de la gerontología y la enfermería gerontológica.

El programa de cuidados paliativos es un programa de asistencia que puede administrarse a cualquier persona que está gravemente enferma. Estos programas se han desarrollado para proporcionar control de dolor y de sus síntomas, para ayudar a la comunicación centrada en el paciente y a la toma de decisiones. La razón es que los pacientes mayores y sus familiares pueden necesitar sentirse seguros cuando ellos estén considerando elegir algún programa paliativo, ya que estos son relativamente nuevos y puede que no se entiendan del todo.

La estrategia principal es el tratamiento del dolor y los síntomas estresantes, como nauseas, función intestinal, sueño y nutrición. Un equipo en asistencia sanitaria abordará sus necesidades debido a que una persona con una enfermedad grave tiene diversas necesidades, es necesario un equipo de expertos para administrar una asistencia de calidad, es esencial una estrategia con buena comunicación entre los miembros para la provisión de cuidados paliativo. Muchos programas de seguro médico cubren la administración de cuidados paliativos.

La diferencia entre asistencia a enfermos terminales y los cuidados paliativos, generalmente, los programas de asistencia para enfermos terminales aceptan pacientes en la última etapa de la vida y ya no reciben intervenciones agresiva para tratar su enfermedad, como quimioterapia y radiación.

Muchos programas de cuidados paliativos terminales están expandiendo sus servicios y aceptan pacientes que no están en esta etapa final, sino que pueden beneficiarse de los principios de cuidados paliativos, incluyendo énfasis sobre el control del dolor y sus síntomas, mientras siguen recibiendo un tratamiento agresivo para su enfermedad. La mayoría de los cuidados paliativos ayudaran al paciente y su familia a recibir asistencia que necesita en una diversidad de ámbitos incluyendo su casa y el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com