ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación ambiental La educación ambiental nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La educación ambiental nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Nuestra casa común (planeta tierra) es el regalo más hermoso y único que Dios nos dio para vivir, por tanto, debemos de cuidarlo; plantas, animales, nuestro ambiente, pues, si cuidamos de el estaremos cuidándonos a nosotros mismos, el bienestar de nuestro planeta es el nuestro, gracias a lo que lo conforma podemos respirar, alimentarnos y vivir.

La educación ambiental es primordial para todo ser humano, gracias a esta conocemos nuestro entorno, el cuidado que se le debe dar y porque, para nuestro propio beneficio. Educarnos en este sentido colabora a que podamos influenciar a los demás con nuestras actitudes positivas y así mismo concientizar a quien esta ajeno al tema. La educación ambiental nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos porque si nuestro medio ambiente está sano y lo cuidamos, nosotros también podemos estarlo.

Es importante tomar conciencia de cuán importante es nuestra salud y que para ello nuestro entorno también debe estar en buen estado; sin basuras en la calle, sin desperdicios de agua, tala de árboles, contaminación en el aire, ruido. Al hacerle daño al planeta ofendemos a Dios, pues nos creó con amor una maravilla para que viviéramos y poco a poco por falta de conciencia la estamos destruyendo.

Sin naturaleza no podemos vivir, eduquémonos para poder educar a otros.

RECURSOS NATURALES

La flora (criterio personal)

La flora se refiere al conjunto de plantas que conforman el ecosistema.

Para mi es el recurso más importante de la Republica Dominicana porque gracias a ella obtenemos múltiples beneficios, obtenemos el equilibrio en nuestras vidas y en el ecosistema.

Las plantas y árboles de nuestro país nos proporcionan oxígeno. Mediante los frutos que obtenemos de ellas, alimento con lo que podemos sustentarnos diariamente; no solo nos proporciona beneficios a los seres humanos sino también a los animales pues gracias a la flora pueden alimentarse, tener refugio.

La existencia de la fauna protege nuestro entorno, nuestras vidas gracias a sus raíces, embellecen y oxigenan nuestro paisaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com