ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Negativos De Los Desodorantes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

El aluminio es uno de los metales más abundantes de la Tierra y se utiliza en productos como envases, cosméticos, pastas de dientes, desodorantes, etc. Que son muy utilizados por la mayoría de las personas.

Los consumidores ignoran que el aluminio está presente en los desodorantes y desconocen los efectos a los que están expuestos.

Un estudio de científicos de la Universidad de Keele, en el centro de Inglaterra, apunta la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propicie la aparición de casos de cáncer de mama. Esa hipótesis, es fruto de una investigación que los expertos llevaron a cabo con 17 mujeres a las que se les había sometido a una mastectomía en el hospital de Wythenshawe, en Manchester.

Los científicos hallaron en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirante de la mayoría de los desodorante. Además, los expertos observaron que las mayores concentraciones del metal se encontraban en la zona del pecho próxima a las axilas, en la que generalmente se aplica este tipo de productos y donde se detectan la mayoría de tumores de esta clase. “No puede haber ocurrido por casualidad”, asegura Chris Exley, responsable de la investigación quien recuerda que estudios anteriores indican que la piel es permeable a este elemento.

La investigación publicada en el “Journal of Applied Toxicology” donde se midieron los niveles de aluminio en el líquido aspirado del pezón, un fluido presente en el árbol de conducto de la mama y es reflejo del microambiente mama. Arrojo resultados donde en comparación con los niveles en suero y la leche de las mujeres sanas. El nivel medio de aluminio, medido por ICP-Espectrometría de Masas, fue significativamente mayor en cáncer (268,4 ± 28,1 mg l (-1) ) que en mujeres sanas (131,3 ± 9,6 mg l (-1); p <0,0001).

Estos resultados pueden sugerir un papel para los niveles elevados de aluminio como biomarcadores para la identificación de las mujeres en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Ya que los diversos estudios de los efectos del aluminio y los problemas de salud han proporcionado resultados conflictivos.

¿Se necesitara una revisión científica en relación a las pruebas e investigaciones realizadas en los últimos años sobre el daño que causa la existencia de aluminio en desodorantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com