ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos del acido salicílico en las plantas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

Efectos del acido salicílico en las plantas

[pic 1]


Datos de los investigadores e instituciones

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA PABLO LIVAS

Cisneros Amaya Mariana Yamilet                                       1804758

Estrada Torres Jovana                                                           1870770

Herrera Coronado Cassandra Jazmín                                1862784                                

Rincón García Lizbeth Carolina                                           1807608

Sánchez Alvarado Lucia Saraí                                             1867810

Vargas Sánchez Andrea Montserrat                                   1858354


RESUMEN

Analizar el efecto del ácido salicílico en plantas (rábano y cilantro) esperando un resultado favorable, debido a que el ácido tiene fuertes nutrientes que favorece el proceso de crecimiento de nuestras plantas. Los resultados serán observados mediante una experimentación y cuando se detecte diferencias se realizara la comparación de las plantas. Observaremos el cambio de las plantas después de haberse sometido fuertes a dosis única de ácido salicílico. Al finalizar el experimento nos permitirá señalar si las plantas responden de manera significativa a tratamientos como lo es el ácido salicílico.


PLANTEMINETO DEL PROBLEMA

Este trabajo tiene como propósito conocer sobre el crecimiento de las plantas de cilantro (Coriandrum sativum) y zanahoria (Daucus carota subespecie sativus)  mientras las regamos con agua solamente al principio por un espacio de tiempo determinado, se observa su crecimiento y se realizan anotaciones de tiempo y cuanto llego a crecer. Debido a previas investigaciones conocemos que existen diferentes tipos de aceleradores de crecimiento que ayudan a la planta a desarrollarse de una mejor manera y mas rápida, usados para inducir y estimular el crecimiento de raíces y el engrosamiento de tallos, se disminuyen pérdidas de plántulas por trasplante, acelera la brotación de yemas vegetativas, estimula la formación de raíces, algunos tipos son Auxinas, Giberelinas, Citocininas, Etileno. Se ha hablado de uno en especial que es el ácido salicílico (ácido 2-hidroxibenzoico), tiene funciones medicinales ya que sirve como materia prima para la obtención del ácido acetilsalicílico, comercialmente conocido como Aspirina, entonces es sobresaliente que a pesar de no estar relacionados, es benéfico para el desarrollo de las plantas. Se han publicado  numerosos artículos que dan constancia de que el ácido salicílico tiene efectos positivos en las plantas cultivadas. Así que después de que pase el tiempo determinado de regar las plantas de cilantro y zanahoria con agua, para cumplir nuestro objetivo implementaremos el ácido salicílico como un factor para determinar si ayuda de manera significante en el crecimiento de dichas plantas.

JUSTIFICACION

Este proyecto consiste en determinar el crecimiento de las plantas, con la ayuda del ácido salicílico crezcan más rápido y de mejor calidad, logrando así beneficiar a los agricultores y a nosotros mismos, creando un mejor ambiente gracias a las plantas. Con este buen resultado y desarrollo de ellas podemos ayudar a nuestro organismo para la prevención y alivio de algunas enfermedades:

El cilantro

* Ayuda a prevenir la formación de gases en el tracto digestivo y para estimular su eliminación. Para combatir los meteorismos, la hinchazón abdominal y la pesadez estomacal. * Para eliminar el mal aliento, como ocurre con otras plantas de la misma familia. * Para aliviar los síntomas de la gastroenteritis, para calmar los espasmos gástricos.* Para favorecer la digestión y para mediar en digestiones pesadas o lentas.* Ayuda a frenar la diarrea.* Alivia la sensación de malestar general por una mala digestión y previene el vómito. * Mitiga el dolor de cabeza vinculado a una mala digestión. En tal caso, asociada a plantas que acentúan esta acción. * Ayuda a regular la menstruación

El rábano

* Fortalece el sistema inmunológico* Facilita la digestión* Son diuréticos* Combate las enfermedades cardiovasculares* Fuente de fibra* Previene el cáncer


ANTECEDENTES

  • Antecedentes del Cilantro

El cilantro crece mejor en una atmósfera seca; de hecho, es difícil de cultivar en áreas húmedas o húmedas, y necesita un buen verano seco como mínimo para obtener un cultivo razonable. Elija un lugar soleado y siembre las semillas in situ una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas. El cilantro crece mejor en una atmósfera seca; de hecho, es difícil de cultivar en áreas húmedas o húmedas, y necesita un buen verano seco como mínimo para obtener un cultivo razonable. El cilantro crece mejor en una atmósfera seca; de hecho, es difícil de cultivar en áreas húmedas o húmedas, y necesita un buen verano seco como mínimo para obtener un cultivo razonable. Elija un lugar soleado y siembre las semillas in situ una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas. Tiene tallos erectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, India, Latinoamericana, China y del Sudeste Asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (748.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com