ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL efecto del ácido salicílico en el crecimiento de las plantas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

[pic 1]

PREPARATORIA  3

ACTIVIDAD INTEGRADORA LCE ETAPA 2

TEMA: EL efecto del ácido salicílico en el crecimiento de las plantas

MAESTRA: C.D. MARISOL SOLIS LUNA

ALUMNOS:

Mario Sahian Fuentes Jiménez   1894785

Gael Alejandro Galván Mata       1918127

Xavier Díaz Marentes                   1902343

Víctor Hugo Herrera Hernández 1899123

Yesica lizeth nava cruz                  1900073

Miranda Nava Rodríguez             1906658

INTRODUCCION:

En este trabajo veremos las diferencias de crecimiento o formas  de unas plantitas que han sigo plantadas al mismo tiempo, pero, con la diferencia que unas fueron alimentadas con agua mientras que las otras fueron alimentadas con agua con Aspirina con esto se puso un grupo dependiente y el otro independiente para ver el cambio que sufrió por ese factor, para esto fue necesario el tiempo y esto se hizo aproximadamente en 4 semanas, pero lamentablemente el final no fue como se esperaba debido al sol  que provocó que se marchita las plantitas, con otros factores como el sol menos fuerte seguramente estuvieran los resultado esperados y el experimento hubiera sido satisfactorio.

En este proyecto lo más importante fue el tiempo ya que se necesitó de un buen de tiempo para que se empiecen a notes los resultado o mejor dicho las cambios, en esto se logró demostrar que con la Aspirina logra a crecer más rápido que en agua normal, así es que Aspirina además de tener ayuda al cuerpo (ya que es medicamento) esto también ayuda a las plantas a crecer más en el menor tiempo, esto nos ayuda a hacer cosechas de algún fruto y sacar mayor ganancia ya que hay más producción

Planteamiento del problema:

La regulación del crecimiento de las plantas ornamentales con fines comerciales es un aspecto vital en la producción ornamental, puesto que permite mejorar su calidad visual (tamaño, compacidad, ramificación, color, etc.) y su calidad fisiológica (resistencia a estreses, salida del reposo, mejorar la pos cosecha, etc.). Los primeros pasos de la regulación del crecimiento se basaron en el control del riego, temperatura y abonado, hasta que en la primera mitad del siglo XX se estableció que el desarrollo de las plantas estaba controlado por hormonas vegetales producidas en la propia planta.

A principios del siglo XX se vio la posibilidad de influir en el comportamiento vegetal mediante la aplicación de compuestos que afectaban al sistema hormonal, comprobándose que la aplicación de fitorreguladores era muy eficaz para regular el desarrollo con fines comerciales, complementando a las primeras prácticas.

Sin embargo, actualmente hay una mayor sensibilidad que hace años hacia el desarrollo de una agricultura más sostenible, que hace que el uso de fitorreguladores no esté muy bien visto. A pesar de ello, la aplicación de fitorreguladores sigue siendo una técnica de regulación del crecimiento eficaz, y no es posible una rápida eliminación, porque todavía es necesaria para obtener producciones de calidad en diversos cultivos. Las nuevas tendencias exigen que la aplicación de fitorreguladores deba adaptarse a este cambio de gestión hortícola respetuosa con el medio ambiente, adaptación que pasa por tres aspectos principales: (1) el desarrollo de nuevos productos menos contaminantes; (2) la mejora de nuestro conocimiento en la aplicación y uso de fitorreguladores; (3) optimizar con las primeras técnicas de regulación. En este tercer punto sugerimos volver al pasado, sin embargo, a diferencia de antes, hoy día disponemos de importantes avances en la tecnología de los invernaderos, riego, climatización, fertilización, etc., que facilitan y permiten una mayor eficacia de estas técnicas. El manejo de la temperatura, luz, humedad relativa, fertilización, riego, e incluso la estimulación mecánica, son importantes herramientas para dirigir el crecimiento y desarrollo de las plantas, y pueden usarse independientemente o de forma complementaria a los fitorreguladores.

Hipótesis de investigación:

Los químicos hicieron que aumentara el crecimiento de la planta con firmeza

Ya que con el tiempo se logró tener los efectos que fue con el agua, aspirina y el agua

Pero dado al clima de cambios climáticos y

E crecimiento en longitud que esto ocasiona en el embrión, hace que la raíz, posteriormente el

Tallo y en ocasiones las hojas embrionarias salgan de la semilla, o de lo que de ella queda,

Terminando así la germinación e iniciándose el crecimiento de la nueva planta pero el cual no duro

Ya que el ambiente de la planta he  y hubo animales de por medio que no le permitieron más.

Las plantas podrían crecer con agua y tierra, claro que la cantidad de estas afectara o favorecerá el crecimiento de esta.

Las condiciones deben ser las mejores para que la planta se pueda desarrollar.

El experimento que realizare con cinco (5) plantas que tendrán la misma semilla pero diferente cantidad de agua.

Desarrollo:

  1. Materiales: semillas de espinaca, abono,  tapa de cartón de huevo, botella de plástico, 2 aspirinas trituradas, y un atomizador con agua.

    Procedimiento

  1. Cada contendor  tendrá 4 semillas de espinaca,
  2. El riego con atomizador agua con aspirina molida, consistirá en 3 ml, el horario de riego será todos los días a las 12:30  hrs.
  3. El registro de las observaciones se realizará  cada tercer día.

     Experimentación

  1. La base de   las semillas son ubicadas en el borde de la ventana.
  2.  Del 23 al 26 de marzo  no se han observado cambios.
  3. Se ha modificado la cantidad de agua de 3ml. A 5 ml.
  4. Se cambian de lugar para observar cambios, ya que la temperatura a sido un factor que afecta la germanización ya que se ha presentado días con frio y esto afecta.
  5.  29 de marzo  Ha crecido aproximadamente 5 centímetros. Tiene varias hojitas de color verde claro. Se le agregan 6 cc. de agua. 2 abril  El largo es de 15 centímetro las hojas son chiquititas y de color verde. Hay plantas más pequeñas que las otras.
  6.  5 de abril  Con el largo que ha tenido la espinaca  se ha inclinado bastante sobre el suelo. Tiene hojas pequeñas y bastante distantes. Su largo aproximado es de 20 centímetros. Se ha tenido que regar más seguido por los calores.
  7. 8 abril  Han crecido nuevas hojas.   No todas las hojas crecen de igual medida. El largo de las plantas es de 25 centímetros.

Las variables que se detectaron en el experimento fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (123 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com