ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Planta De Marihuana


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  8.655 Palabras (35 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 35

Capítulo I

1. Esquema

1.1. Planeación

1.1.1. Identificar Propósitos:

El propósito de este trabajo es dar a conocer a las personas, de una forma imparcial, los efectos nocivos y los beneficios de la marihuana. Se trata de cambiar la percepción de algunas personas hacia la marihuana por causas de desinformación o prejuicios.

1.1.2. Ideación y selección del tema:

Se eligió este tema porque es algo que está afectando al total de la sociedad, especialmente a los jóvenes. Se considera importante informar a la clase sobre los aspectos generales de la marihuana para que las personas que no estén familiarizadas con el tema se informen y tengan criterio propio.

1.1.3. Analizar la situación o contexto social:

El consumo de marihuana es algo que se ha incrementado en los últimos años, en relación a años atrás. Hoy en día, esta práctica se ha vuelto más común entre personas de todas las edades, sin embargo siguen siendo un tabú. Gran parte de este tabú se debe a los prejuicios de la personas y a su desinformación.

1.1.4. Analizar a los receptores

En base a una encuesta realizada a los estudiantes que cursan la materia de “Comunicación Avanzada”, se han podido determinar los siguientes aspectos:

a) Aspectos demográficos

El número de personas que tiene entre 18 y 20 años es 13, el número de personas que tiene entre 21 y 23 años es 7 y el número de personas que tiene 24 años o más es 4.

En el curso hay 15 Mujeres y 8 hombres.

En cuanto a razas, 14 se consideran de raza blanca, 7 mestizos y 2 de otras razas.

En el curso hay 21 personas de nacionalidad Boliviana, una persona de nacionalidad Rusa, 1 personas de nacionalidad Peruana y una persona de nacionalidad Canadiense.

Hay 22 solteros y 1 alumno casado.

En cuanto a mesadas, hay 5 alumnos que reciben entre 201 y 300 bolivianos, 4 que reciben entre 301 y 400 bolivianos y 14 que reciben 401 bolivianos o más.

En el curso hay 18 personas de religión católica, 2 cristianos, 1 ateo y 2 personas sin religión.

En la materia hay 6 personas que siguen la carrera de Ingeniería Comercial, 10 en Administración, 2 en Marketing y Logística y 5 en Comunicación.

b) Aspecto de Aptitudes

La mayor parte del curso piensa que tiene una personalidad positiva y tímida

A la hora de una reunión social 12 de los entrevistados respondieron que dan iniciativa al tema, 8 respondieron que opinan sobre un tema opuesto y 1 persona respondió que no opina.

Los temas de mayor conocimiento en la clase son fantasmas y espíritus, el rol actual de la mujer en sociedad y la marihuana. Los temas con menos conocimiento en la clase son el aborto y el tantra / kamasutra.

18 personas respondieron que no se sienten incómodos con alguno de estos temas mientras que 4 respondieron que si se sienten incómodos con alguno de estos temas.

c) Aspectos de Creencias

Un 71% de la clase cree que existe vida en otros planetas, el 21% piensa lo opuesto mientras que un 8% no sabe o ni quiso opinar.

Al preguntar a las personas si creían en si mismo el 92% opino que si mientras solo 8% opino que no.

El porcentaje de personas que alguna vez ha robado es de 63%, de este porcentaje un 21% está arrepentido, el 46% no se arrepiente y el 33% no respondió. El porcentaje de personas que nunca ha robado es de 29% mientras que un 8% no respondió a la pregunta.

Un 25% de los entrevistados admitió comerse la uñas mientras que el 71% de los entrevistados no tiene este hábito y 4% de los entrevistados no contestó la pregunta.

Un 13% de los entrevistados admitió el hecho de consumir alguna droga mientras que los 87% restantes no lo hacen.

A la hora de pasar un domingo en familia, un 83% de la clase contestó que si lo hacía mientras que 17% de la clase no tiene esta costumbre.

La respuesta a la pregunta ¿Prefieres estar con tus amigos o con tu novia? Tuvo 32% de respuestas a la hora de estar con los amigos, 27% a la hora de estar con la novia y 41% cuando los entrevistados prefieren estar con ambos.

El porcentaje de entrevistados que tiene un amigo cercano en la clase es de 71%, el 21% no los tiene y un 8% no respondió a la pregunta hecha.

A la hora de elegir un color favorito 10 personas eligieron el negro, una el blanco, una el turquesa, una el café, cinco escogieron el azul, una el rosado, una el celeste, una el verde, una el rojo y dos no sabían cuál era su color favorito.

1.1.5. Modelo de Laswell

Área General: Las Drogas

Área Específica: Drogas Orgánicas

Tema Específico: Marihuana

Dice Que: La Marihuana

Dónde: U.P.B. La Paz

Cuándo: Sábado 23 de Octubre del 2004

A Quién: A los Estudiantes de Comunicación Avanzada

1.2. Organización

1.2.1. Esquema de organización de ideas

a) Área General: Las Drogas

b) Área Específica: Las Drogas Orgánicas

c) Tema Específico: La Marihuana

1.2.2. Material de Apoyo

Presentación Power Point

Marihuana sellada en bolsa

Pipas

1.3. Interacción

1.3.1 Forma de presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com