ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Ensayo química orgánica


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:

DANA TEJADA SERRANO

GRADO:

12ª

MATERIA:

QUÍMICA[pic 1]

PROFESORA:

ELIANA TAPIAS

FECHA:

22/01/2017

LA ESTRELLA

“La química que nos rodea”

La química por definición de la RAE es una ciencia básica, natural, basada en la observación y experimentación de los fenómenos de la materia. Como materia entendemos todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La química puede ser importante en varios campos y los complementa como por ejemplo; la medicina, el medio ambiente, la astronomía, la arqueología, entre otros

Cuando hablamos de química, hablamos de las transformaciones, las reacciones, sus sustancias y propiedades de la materia.

Por otro lado ya centrándonos en lo específico luego de saber que es la química. Hablaremos de la química orgánica; por definición estudia todos los elementos que poseen carbono e hidrógenos en su composición con excepción de CO, CO2, Carbonatos, etc. Pueden ser estos elementos artificiales o naturales. Cuando hablamos de química orgánica encontramos que su estudio se focaliza en las funciones primarias y vitales como la respiración, la alimentación y la forma de cómo se reproducen de los componentes celulares vivos.

La importancia de la química en nuestro mundo cotidiano o también científico, es que hace de esta ciencia casi exacta un elemento clave para entender y darle una explicación a los procesos diarios, además de ayudarnos a prevenir importantes factores en la medicina o medio ambiente. Al ser la materia lo que nos rodea día a día, lo que reside en todo, el estudio de esta hace que podamos explicar por qué ocurren algunas situaciones que no se ven a simple vista. Cuando estudiamos la materia estamos permitiéndonos recibir medicinas para curar enfermedades tanto mentales como físicas y encontrar aún más para curar las que aún la ciencia no ha podido. También nos permitimos crear nuevas formas de vida que nos la hagan más amena y cómoda, como la construcción de maquinaria pesada o medios de transportes a través del estudio de los metales y aunque sus aportes han sido muy buenos, y prácticamente indispensables, es bueno mencionar que la química ha permitido crear explosivos letales para la humanidad, lo que realmente no ha sido en pro de la supervivencia humana.

La importancia de la química orgánica no difiere mucho la química básica, pues, más específicamente gracias a esta existe lo que podemos percibir y sentir como lo es por ejemplo la comida; podemos conocer partes de nuestro cuerpo y organismo como el colesterol; y da paso a que la tecnología desarrolle nuevas maneras de preservar la existencia del ser humano, a pesar de sonar contraproducente por lo explicado en el párrafo anterior.

Para concluir es importante porque todos los compuestos responsables de la vida, son sustancias orgánicas, que abundan en nosotros e interactúan para la obtención de energía siendo frecuente en nuestra alimentación diaria la incorporación de Hidratos de Carbono que encontramos en abundancia sobre todo en los vegetales; no solo esta rama analiza los que están presentes en la naturaleza, sino que también se consideran a los Compuestos Químicos Sintetizados, que son elaborados en el laboratorio sin la influencia de un ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com