ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA QUÍMICA ORGÁNICA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHINÁ[pic 1][pic 2]

        

ENSAYO SOBRE LA QUÍMICA ORGÁNICA

        

NOMBRE DEL ALUMNO: GERMÁN FERNANDO PÉREZ ZACARIAS

GRUPO: 1AB

NOMBRE DEL MAESTRO: LETICIA DEL CARMEN GONZÁLEZ DURAN

FECHA DE ENTREGA: 23 DE AGOSTO DE 2019


Introducción

En nuestro entorno existen muchos tipos de reacciones químicas y esto lo podemos de finir como vida, para esto tenemos que saber qué tipo de compuestos intervienen, desde hace aproximadamente unos 300 años los químicos lograran encontrar en plantas y animales cuchos compuestos por lo cual decidieron aislarlos para así conocer cada uno de ellos, por lo tanto el término “química orgánica” está basado en los compuestos obtenidos de los seres vivos. Algunos químicos lograron obtener un compuesto orgánico el cual no estaba hecho de un organismo vivo. De igual manera muchos químicos lograron obtener un mayor de compuestos orgánicos los cuales no están o existen en los seres vivos

En la actualidad existen más de 2 millones de compuestos nuevos y cada año se preparan miles de sustancias nuevas.

El interés principal de la química orgánica radica en su estrecha relación con los procesos que ocurren en los seres vivos. La introducción a la química orgánica se basa en las reacciones, interacciones y propiedades de los seres vivos, o seres orgánicos.

El compuesto más importante de la química orgánica es el carbono, ya que los estudios de los compuestos del carbono es muy amplio, debido a la cantidad de datos de experimentales y teóricos se ha dividido en diferentes grupos funcionales.

La química orgánica se asemeja bastante a un círculo: no tiene principio ni fin.

QUÍMICA ORGÁNICA

Naturaleza de los enlaces químicos.

Orbitales atómicos. Al conocer los enlaces de una molécula se pueden conocer y hacer muchas predicciones hacerla de las propiedades físicas y químicas, para esto tenemos que iniciar prediciendo los los enlaces de los electrones que sirven de unión a los átomos para formar moléculas.  Se han ideado muchos modelos en estos están los matemáticos para describir la propiedad de los electrones en los átomos.

Erwin Scherodinger, un químico determino la propiedad electrones en determinado punto del espacio, en la parte de espacio en el cual se encuentra un electrón es conocida como “orbital atómico”. Para encontrar un electrón en un átomo de hidrogeno es necesario ubicar los orbitales, esto quiere decir que en la parte en la cual existen los electrones del hidrogeno es en el orbital con mayor cantidad de atracción.

Debido al conocimiento de los átomos encontramos la formación de enlaces covalentes y orbitales moleculares, los orbitales moleculares se forman al juntarse dos orbitales atómicas. Un orbital molecular es la región del espacio que rodea ambos núcleos y en la cual hay la mayor probabilidad de encontrar un par de electrones de unión, el orbital  molecular es representado como una nube de carga negativa la cual es capaz de envolver los dos núcleos..

Es muy impórtate hablar de la molécula de hidrogeno ya que en esta se basa el estudio de la química orgánica, para formar un orbital molecular es necesario dos átomos de hidrogeno los cuales al juntarse crean la orbital. El orbital molecular se define como un volumen en el cual hay o existe la mayor probabilidad de encontrar los electrones que forman el enlace. Sin embargo la probabilidad de encontrar los electrones en este volumen suele siempre no ser la misma, esto es porque la carga negativa no es uniforme dentro del orbital. De esta manera podemos decir que es muy difícil encontrar un electrón de hidrogeno en cada orbita debido a la carga negativa que existe entre los orbitales de cada molécula.

ÁCIDOS Y BASES

El concepto del ácido es una definición de una sustancia o se define como un sustancia cuya función es liberar iones hidrogeno, en una solución por lo tanto las bases son las sustancias que liberan iones oxhídricos en solución.  El concepto que da Bronsted-Lowry o el de Lewis de ácidos y bases dice que las reacciones orgánicas se realizan en disolución no acuosa. La principal diferencia de estas dos sustancias es que se les dio el termino de ácido y base porque realmente coinciden en algunos muy pocos pero si necesarios términos.

La definición que le da Bronsted a el ácido es que es una sustancia capas de donar protones, esto quiere decir que el ácido que él describe es un donador de protones, pero esto no puede ocurrir así de simple si no que es necesario un aceptor de protones, lo que quiere decir que una donación no ocurre si no hay a quién o a qué donar. Por otra parte según Bronsted y Lowry una base es una sustancia aceptosa lo cual quiere decir que es quien acepta los protones, en base a estos términos dado por estos autores en el concepto de los ácidos y bases podemos decir que el ácido en una sustancia siempre le va a ceder protones a una base, por ejemplo: el cloruro de hidrogeno HCl dona protones al agua la cual es considerada una base por Bronsted y Lowry.

ASIDOS Y BASES LEWIS.

El químico estadounidense, inventor de la teoría de enlace covalente, Gilbert Newton Lewis, completó la historia de las teorías de los ácidos y bases, en 1923, con la introducción de un concepto de ácido y bases, más general que los que ya existían, anteriormente propuestos por Arrhenius y los químicos Bronsted y Lowry.

Lewis, junto a su concepto general, también introdujo el uso de las fórmulas de los electrones representados por puntos así, el empleo de pares de electrones en las representaciones químicas, proviene también de éste modelo ácido-base de Lewis.

Según Lewis, los ácidos y bases se definen como:

Ácido: un ácido de Lewis, se define como una sustancia capaz de compartir, o aceptar un par de electrones.

Base: una base de Lewis, es una sustancia con capacidad para compartir o dar pares de electrones.

De este modo, todas las sustancias que para las teorías de Arrhenius o Bronsted-Lowry, eran ácidos, para Lewis también lo son, ya que coinciden con su teoría, sólo que, Lewis amplia el concepto de ácido más allá de las anteriores teorías, pues según Bronsted, una base es una sustancia aceptora de H^+, pero éste caso es tan sólo un caso particular para las bases de Lewis, pues para él, las sustancias con H^+, son ácidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com