ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Salud mental y trastorno de identidad sexual


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

SALUD MENTAL Y DISFORIA DE GENERO

Estudios que investigan la prevalencia de trastornos psiquiátricos entre individuos trans identificó tasas elevadas de psicopatología. La investigación también ha proporcionado conflictos psiquiátricos resultados después de intervenciones médicas confirmatorias de género. Describen las tasas de prevalencia de trastornos psiquiátricos y resultados psiquiátricos, intervenciones médicas previas y posteriores a la confirmación del género, para personas con disforia de género. Es de confirmarse que los trastornos psiquiátricos que pueden padecer las personas con disforia de género después  de una intervención médica confirmadora de genero alcanzan un avance positivo de su salud mental. Los principales trastornos psiquiátricos del Eje I eran depresión y trastorno de ansiedad Otros trastornos psiquiátricos importantes, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, fueron raros y no fueron más prevalentes que en la población general.

Algunos estudios encontraron mayor psicopatología en trans mujeres, mientras que otros no encontraron diferencias entre los grupos de género.

Para aquellos que buscan ayuda para bienestar mental ante un trastorno de identidad, se requiere de atención primaria, ginecológica, urológica, servicios de salud mental (evaluación, consejería, psicoterapia), hormonal y tratamiento quirúrgico.

Trastornos psiquiátricos. Eje I

38%

Los encontrados fueron trastornos afectivos y de ansiedad. En este estudio se registran datos en personas trans después de intervenciones médicas que confirman el género y se encontró tasas más altas de trastornos psiquiátricos y suicido en este grupo. Sin embargo, hay una mejora con  el tiempo y tras recibir tratamiento basado en la confirmación de género.

Trastornos psiquiátricos. Eje II

15%

Se encontró mayores tasas de trastornos de personalidad en un grupo de estudio trans, principalmente de tipo paranoico y trastornos de personalidad evitativos.

Factores de riesgo para psicopatología y trastornos psiquiátricos

Se aprecia más frecuente estos problemas en las mujeres trans.

No se encontró diferencias entre la edad de inicio y los trastornos psiquiátricos.  

Predictores para un resultado positivo

De acuerdo a cuatro estudios, hay mejor predicción, para los hombres trans y aquellos que eran jóvenes al momento de tomar tratamiento.

Conclusión

Se encontró que las personas trans que asisten a servicios de atención de la salud transgenero presentan un alto porcentaje de prevalencia de trastornos psiquiátricos. Más aun cuando no reciben ningún tipo de tratamiento.

Se encontró que las mujeres trans son más propensas a padecer un trastorno psiquiátrico, casi en misma proporción que a una mujer natal. Biológicamente esto podría ser explicado por hallazgos recientes usando neuroimagen que revelan que las mujeres trans tienen un espesor cortical similar a las mujeres. Aunque tambien podría ser explicado por el mayor riesgo de estigma y discriminación y por ende son más hipersensibles al rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com