ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimados vecinos: Ejemplo carta salud mental


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Estimados vecinos:

Luego de los episodios de violencia de los que hemos sido testigos y víctimas estos días, temiendo por cualquiera de nosotros y ante la presencia de niños en el edificio y ante la falta de información de los causantes, he hecho las consultas pertinentes por la vía médica, legal y de medios de comunicación. Les comparto esta información porque es importante para la seguridad de todos ya que la conclusión de todos los expertos con los que he conversado es que estamos en peligro real.

Lo primero que tenemos que entender es que el problema no es de una persona molesta o que es renegona o iracunda. No es como nos podemos molestar nosotros. Los episodios de esta persona son totalmente desproporcionados con la causa y eso es lo que los convierte en peligrosos. Es un problema aparentemente psiquiátrico.

Lamentablemente, al no tener un diagnóstico formal, no podemos saber qué es lo que tiene. Consultando con especialistas, mencionan que pueden ser muchas causas y enfermedades diferentes. Las más comunes son: uso de drogas, esteroides y anabólicos para aumento de masa muscular, uso de drogas químicas alucinógenas fuertes, uso de cocaína en grandes cantidades. Estos ataques no se producen por drogas como la marihuana o el opio. Por otro lado, puede producirse por enfermedades mentales como la esquizofrenia, episodios paranoides, ataques psicóticos, trastorno explosivo intermitente (abreviado TEI) y varias más. Lo que nosotros vemos son las consecuencias, pero es importante que todos sepamos las causas puesto que las precauciones y peligros son diferentes. Esto se debe a que es diferente una persona que sale de la realidad durante los ataques que una persona que se mantiene en la realidad, pero no se puede controlar durante el ataque. Ambos son peligrosos, pero tienen diferentes peligros. Es por ello por lo que se debe pedir el diagnóstico formal y tratamiento firmados por un doctor ya que estamos obligados a convivir con esta persona. Hay que tener presente que, durante el último episodio, esta persona amenazó con partirle en cuello a otra persona. En un ataque de ira intenso puede cumplirlo.

Niveles del ataque

Si bien no hay un diagnóstico estos ataques se pueden reconocer por niveles que paso a describir:

Nivel 1: Llantos y gritos de volumen medio culpando a personas, eventos u objetos por el malestar de la persona. Suelen ser sostenidos por periodos que pueden durar hasta semanas, de forma intermitente, pero no crecen en intensidad. La intensidad no suele tener relación con la causa (por ejemplo, llorar porque alguien no responde el teléfono).

Nivel 2: Llantos y gritos de volumen alto con amenazas e insultos dirigidos a una persona, evento u objeto. Suelen ser sostenidos por periodos que duran unas pocas horas y pueden crecer en intensidad a niveles desproporcionados. Suelen tener reclamos como “nadie me escucha”, “todos están contra mí”.

Nivel 3: Llantos y gritos de volumen alto con amenazas e insultos y ruptura de objetos no relacionados con el evento que lo desencadenó, puede ser un espejo, vasos, una puerta, etc. Suelen ser sostenidos por periodos que, en casos graves puede durar horas y pueden crecer en intensidad.

Nivel 4: Sumado a lo anterior el ataque a personas. Esto puede conllevar a lesiones de gravedad e incluso la muerte. En muchos casos la persona que sufre el ataque se hace daño llegando, en los casos más graves, a quitarse la vida.

¿Qué es lo que no se debe hacer?

-Nunca increpe al agresor: Reclamarle su acción lo pondrá más violento porque la persona es consciente de lo que está haciendo y eso le causa sensaciones de culpa, vergüenza y esto lo lleva a aumentar el enojo porque no puede detenerse. Eso hará que enfoque la ira contra la persona que le reclama.

-No lo intente detener solo: Estas personas, durante el ataque, sienten que todos están en su contra. Intentar detenerlo físicamente solamente aumentará su ira y el ataque lo puede dirigir contra usted. No intente calmarlo abrazándolo, tomándolo del brazo ni realizando alguna acción física. Eso solo estimulará su ira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com