ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Ejemplo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

1. Introducción

El giro de negocio de la importación de ropa americana, para ser comercializada a un bajo costo entre la población nacional tuvo sus inicios en los 2000 y 2002, el tipo de negocio fue tan popular y tan adaptado a la situación económica del país, que posteriormente fue rápidamente aceptado por la sociedad nicaragüense, que empezó su despegue hasta alcanzar su etapa de madurez a inicios del año 2005, y desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenible hasta la fecha.

Pa’Cambiarse es una tienda de ropa americana que nace el 18 de enero del 2012, con un concepto relativamente nuevo dentro de este giro de negocios, ya que reúne altos estándares de calidad dentro de sus inventarios, y mantiene precios competitivos, de manera que la economía del cliente no se vea afectada, además de esto la experiencia de compra es completamente diferente lo que normalmente esta industria tenia acostumbrado a los consumidores, manteniendo comodidad dentro del punto de venta.

Posteriormente a la constitución legal y apertura de la empresa, se necesita definir el perfil del cliente al que la empresa se está dirigiendo, con el que aspiramos entender cuáles son las principales características demográficas, situación socio económica y estatus social, gustos, tendencias y sobre todo la retención de nuestros clientes, con el fin de determinar específicamente la mayor parte de los aspectos que comprende al cliente potencial de Pa’Cambiarse.

En este trabajo presentaremos y desarrollaremos todas las técnicas proporcionadas por el docente de la materia de Seminario de Tesis del último cuatrimestre turno nocturno del 2012.

2. Antecedentes

El joven Ernesto Ruiz, residente de Managua, Nicaragua, haciendo uso de sus conocimientos en Marketing y Publicidad adquiridos como estudiante activo de la alma mater de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, en compañía de un socio coloca en funcionamiento en enero 2012 la tienda de ropa americana Pa Cambiarse ubicada de los semáforos del Gallo mas Gallo del zumen, 1 c. al Sur, 1/2 c. abajo.

Los principales productos ofertados son:

• Pantalones de vestir para damas y caballeros de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Pantalones Jeans para damas y caballeros de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Camisetas y Camisas para Caballeros de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Blusas y vestidos para damas de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Trajes de vestir para caballeros de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Gorras y Fajas para caballeros de diferentes marcas, tamaños, colores y precios.

• Accesorios para mujeres de diferentes estilos y precios.

El joven Ernesto Ruiz y su socio, pretenden expandir su negocio a otros distritos de la ciudad y aperturar PDV en los departamentos de Nicaragua, en donde espera tener el éxito esperado como lo ha tenido en la primera tienda que incursiono, mediante la aplicación de la mezcla de mercado.

3. Justificación

Nuestra investigación es de suma importancia, dado que me guiara en el proceso de titulación de Marketing y Publicidad, cuando emplee en futuros trabajos las técnicas de investigación obtenidas en la clase de metodología de la investigación.

El presente estudio permitirá dar a conocer el proceso de cómo poder identificar el perfil para un cliente de una empresa determinada y así poder enfocarnos en ese mercado especifico que queremos acaparar. La investigación igual nos servirá también para mejorar las acciones internas de la empresa Pa’Cambiarse y darle al cliente una experiencia de compra integral a partir de la investigación del último cuatrimestre del 2012.

La culminación de estudios de la materia de Seminario de Tesis exige la presentación del presente protocolo de investigación. Este proyecto pretende ser un inicio de una serie de acciones que enseñen los pasos a tomar en la metodología a llevar a cabo para identificar el perfil de cualquier cliente. Además la materia impartida representa un reto académico que conlleva la superación del estatus profesional y la satisfacción del deber cumplido, ante el docente, la universidad y el individuo mismo.

4. Planteamiento del Problema:

La interrogante de nuestra investigación es ¿Cuál es el perfil del cliente de la empresa Pa’Cambiarse del sector Zumen Managua para el último cuatrimestre del 2012?

Actualmente en la ciudad de Managua las personas que desean comprar ropa usada, se ven obligadas a visitar mercados capitalinos o centros de venta al detalle y al por mayor como nuestra empresa Pa’Cambiarse, la mayoría de estos establecimientos no presta las condiciones de seguridad y confort para que el cliente viva una experiencia de venta agradable y se identifique con los productos que ofrecen estos locales mediante una buena experiencia de compra, es por eso que se apertura la

tienda Pa’Cambiarse, además de ser otra alternativa de compra, esta garantizara seguridad, calidad y atención personalizada, ya que los empleados serán capacitados en todos los ámbitos y proporcionarle al cliente una experiencia de compra de manera integral, para poder captar nuevos clientes y retenerlos al mismo tiempo ya como cliente existente.

5. Tema

Características económicas, geográficas, conducta de compra y gusto del cliente de la empresa Pa’Cambiarse del sector Zumen Managua para el último cuatrimestre del 2012.

6. Objetivo General

Identificar el perfil del cliente de la empresa Pa’Cambiarse del sector Zumen Managua, del último cuatrimestre del año 2012.

6.1 Objetivos Específicos

1. Determinar cuáles son los principales factores que influyen en la diferenciación del servicio y los productos de la Tienda.

2. Conocer los gustos y tendencias de nuestros clientes en las prendas de vestir que demandan.

3. Demostrar los resultados de las evaluaciones en el informe final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com