ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de documentos de la empresa y sus funciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

kjhsgsgLos primeros son los que fueron emitidos fuera de la empresa que los recibe. Por ejemplo, un recibo por un pago realizado o una factura por una compra.

En tanto, los documentos de negocios internos son aquellos que emite una empresa y que pueden ser entregados a terceros o mantenerse en los archivos propios.

En este caso, por ejemplo, hablamos de una factura de venta o los recibos recogidos en la cobranza a los clientes.

Aquí veremos algunos ejemplos de documentos de negocios y sus funciones:

- Orden de compra o Nota de pedido: este documento de negocios es enviado por el comprador al vendedor para especificar cuáles son exactamente los bienes que desea comprar, el precio y cómo los pagará. Normalmente este documento se emite por duplicado y no genera ningún registro contable

- Nota de venta: Con este documento el vendedor responde al comprador luego de recibir su orden de compra y permite cerrar el negocio, confirmando el pedido realizado. Con la nota de venta tampoco de realizan asientos contables.

- Remito. Cuando el comprador recibe un remito lo utiliza para compararlo con el pedido y de esa forma chequear si se recibió todo lo que fue solicitado. Mientras, cuando el vendedor recibe el duplicado del remito firmado por su cliente lo guardará como comprobante de la entrega correcta del pedido recibido.

- Factura. Por medio de la factura el vendedor detalla al comprador las mercaderías que entran en la transacción realizada, junto a las cantidades, la naturaleza, el precio y demás condiciones de la venta.

- Cheque. El cheque es un documento de negocios que se emite para otorgar el poder a un tercer a retirar fondos de una cuenta bancaria. La función del cheque es la de ser un instrumento de pago, ya que el emisor no deberá retirar el dinero de su cuenta, sino que librará este documento contra el banco, con la orden de que éste pague al portador.

- Ticket. Este documento de negocios se emite únicamente por compras contado y esa es justamente la diferencia que tiene con la factura, que puede ser entregada en caso de compras a crédito.

- Recibo. El recibo es la constancia de que se han recibido los valores o bienes que intervienen en una transacción.

- Nota de débito. Este documento sirve para notificar al comprador que se cargó en su cuenta un importe determinado.

- Nota de crédito. Con este documento de negocios el vendedor informa al comprador que se ha cargado en su cuenta una determinada suma de dinero.

- Pagaré. Este es un documento que expresa, de forma escrita, que la persona que lo emite se obliga a pagar a quien lo recibe una determinada suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com