ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Circuitos Para Temas Selectos De Fisica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

PROBLEMARIO

1. Calcula la intensidad de la corriente que alimenta a una lavadora de juguete que tiene una resistencia de 10 ohmios y funciona con una batería con una diferencia de potencial de 30 V.

2. Calcula el voltaje, entre dos puntos del circuito de una plancha, por el que atraviesa una corriente de 4 amperios y presenta una resistencia de 10 ohmios.

3. Calcula la resistencia atravesada por una corriente con una intensidad de 5 amperios y una diferencia de potencial de 10 voltios.

4. La corriente eléctrica de la lavadora es de 220 V y de 22 ohmios. ¿Cuál es el valor de la intensidad de la corriente?

5. Una lavadora tiene un voltaje de 230 V y una intensidad de 16 amperios. Calcula la resistencia de la lavadora.

6. Calcular la corriente total que circula en el siguiente circuito con cargas en serie, considerando que la fuente es de 90 volts. Calcular El voltaje para cada una de las resistencias

Encontrar la corriente que circula por el circuito mostrado, suponiendo que se tiene una fuente de 12V.Calcula la intensidad eléctricas para cada resistencia

LEY DE COULOMB

Una carga puntual q1 positiva de 54 μC se coloca a una distancia de 2 cm. de otra carga q2 también puntual pero negativa de -80 μC. Suponiendo que ambas cargas se encuentran en el vacío, calcula la fuerza F1 que ejerce q2 sobre q1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com