ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Fisica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

A continuación explicaremos lo que hemos visto en este parcial, daremos los temas y daremos a conocer lo que hemos aprendido. Este capítulo de movimiento rotacional tiene muchas semejanzas con el movimiento rectilíneo. Para esta unidad debemos saber que el ángulo en radianes es la razón entre la longitud de arco s y el radio R del arco.

q= s/R Y s= qR

Un radián es el ángulo q subtendido al centro de un círculo por una longitud de arco s igual al radio R del círculo. El radian no tiene unidades y es la razón entre dos longitudes. La mejor medida para rotación de cuerpos rígidos es el radián.

El primer tema que abordamos fue sobre la aceleración angular.

Aceleración angular

La aceleración angular es el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Y es representada por la letra griega alfa . Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular es vectorial. Se expresa en radianes por segundo al cuadrado. Las formulas dada para resolver los problemas son:

Energía cinética rotacional; momento de inercia

El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento. Y su fórmula es:

La energía cinética rotacional la encontramos con el momento de inercia y la velocidad angular. La fórmula seria:

Segunda ley de Newton y rotación

La ley del movimiento rotacional de newton dice:

“Un momento de torsión resultante aplicado a un cuerpo rígido siempre genera aceleración angular que es directamente proporcional al momento de torsión aplicado e inversamente proporcional al momento de inercia del cuerpo”

Para resolver:

Momento de torsión = momento de inercia x aceleración angular.

Trabajo rotacional y potencia

En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman la una con el otro.

La fórmula es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com